La NBA inició las charlas con Disney para poder concretar el final de la temporada 2019-20. La liga tiene la intención de cerrar la campaña en el ESPN Wide World of Sports Resort, centro deportivo ubicado a dos kilómetros del parque temático.

Tuvieron que pasar 73 días desde el 11 de marzo, día en el que suspendió la temporada a causa del COVID-19, para que la NBA dé una noticia oficial sobre la campaña.

La liga comunicó este sábado que inició las negociaciones con la empresa The Walt Disney Company para reanudar la competencia. La intención es utilizar los hoteles dentro del parque temático para el alojamiento, mientras que la competencia sería llevada adelante en el ESPN Wide World of Sports Complex, centro ubicado a poco más de dos kilómetros de la puerta principal al parque temático.

El comunicado fue emitido por el Jefe de Comunicaciones, Mike Bass, quien expresó a través de las redes sociales de la liga: “La NBA, en conjunto con la NBPA (Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol), está en conversaciones con The Walt Disney Company para buscar el reinicio de la temporada 2019-20 a fines de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney, ubicado en Florida, escenario que sería utilizado como el único para partidos, prácticas y hospedamiento. Nuestra prioridad continúa siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados. Seguiremos trabajando junto a expertos y oficiales gubernamentales para tener un protocolo acorde que asegure la salud en el lugar”.

Mientras estas negociaciones continúan, las franquicias esperan al 1 de junio, día en el que recibirán el protocolo de la NBA para seguir trabajando en la búsqueda del retorno a la competencia. Este comprendería cuatro etapas: recuperación, trabajo técnico, trabajo táctico y puesta a punto para los jugadores.