La liga confirmó que está en negociaciones con Disney para poder concretar el retorno de la temporada 2019-20. Así son las instalaciones del centro que le pertenecen a ESPN.

La semana del lunes 9 de marzo cambió la vida de Estados Unidos. Después de las reacciones en Asia y Europa a raíz del Coronavirus, el país norteamericano empezó a registrar sus primeros casos de COVID-19. El presidente norteamericano, Donald Trump, tardó en tomar las medidas sanitarias para frenar el avance de la enfermedad en el país, lo que llevó a 1.65 millones de casos y casi 97 mil muertes en el país (estadísticas confirmadas el viernes 22 de mayo del 2020).

La pandemia fue frenando la actividad económica en el país norteamericano. La NBA suspendió su actividad el miércoles 11 de marzo, cuando se dio a conocer el primer caso positivo en la liga, el del pívot francés Rudy Gobert. Tres días más tarde, Disneyworld frenó su actividad, inicialmente hasta fines de marzo, aunque luego lo extendió a un plazo indeterminado ante el avance de la pandemia en el país.

El Coronavirus marcó la cuarta suspensión de actividades en Disney y la más larga en cuanto a días consecutivos desde su apertura, el 17 de julio de 1955. Las tres veces anteriores habían sido: Día Nacional de Luto en recuerdo a John F. Kennedy (25 de noviembre de 1965), la jornada del terremoto de Northridge (17 de enero de 1994) y el día del atentado a las Torres Gemelas (11 de septiembre del 2001).

Foto: Disneyworld.

En este marco de pérdidas y falta de actividad, la negociación con la NBA puede ser un alivio económico. La liga estadounidense de básquetbol apunta a hacer una gran inversión en el parque temático ubicado en Orlando, Florida, para poder concretar el cierre de la temporada 2019-20, bajo un protocolo de sanidad y seguridad.

Disneyworld aportaría el alojamiento para los participantes (jugadores, entrenadores y dirigentes), mientras que la competencia sería de manera integra en el ESPN Wide World of Sports Complex, el cual pertenece a la empresa y fue inaugurado en marzo de 1997.

El complejo cuenta con 20 hectáreas, permitiendo así el desarrollo la actividad de 60 deportes. Para la actividad de la NBA hay tres espacios esenciales:

Foto: Disneyworld.

HP Field House: ubicado en el centro del complejo, es un espacio de 6500 metros cuadrados que podría funcionar como centro de entrenamiento para los equipos. A su vez cuenta con 5000 asientos, ya que ahí se suelen desarrollar varios partidos, incluyendo algunos de NCAA y torneos de NCAA.

Foto: Disneyworld.

Visa Athletic Center: gimnasio multiuso que fue creado en 2008, pensado sobre todo para los torneos de vóleibol. Tiene una capacidad de 1000 personas sentadas, mientras que podía ser modificado para que sea utilizado como un espacio de entrenamiento.

Foto: Disneyworld.

The Arena: ¿la casa de la próxima final de la NBA? El estadio fue inaugurado en 2018 y cuenta con una capacidad para 8000 personas.

Foto: Disneyworld.

Volviendo al hospedaje, el espacio ideal es el Disney’s All-Star Sports Resort, el cual está localizado muy cerca al complejo de ESPN y que es ofrecido al público general para el hospedaje durante la estadía en Disney. El espacio contará con el transporte para los jugadores, mientras que se hospedarán en habitaciones preferenciales, las cuales tienen un valor de estadía de 157 dólares por noche.