El pívot histórico de los New York Knicks dio positivo de COVID-19 en la tarde del viernes.

El Coronavirus continúa afectando a la población mundial y sobre todo a Estados Unidos, el país con más infectados en el planeta. Este viernes por la tarde el mismísimo Patrick Ewing, estrella de los New York Knicks en la década del 90 y del 2000, confirmó que contrajo la enfermedad.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, luego de replicar un comunicado que dio la Universidad de Georgetown, para la cual trabaja en la NCAA. “Quiero compartir que di positivo de COVID-19. Este virus es serio y no debe tomarse a la ligera. Quiero alentar a todos a cuidarse y preocuparse tanto por ustedes como sus seres queridos”, afirmó en @CoachEwing33.

Big Pat debutó en la NBA en 1985 y se retiró en 2002. A lo largo de su carrera logró dos medallas de oro (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992), mientras que también fue integrante de un Juego de las Estrellas en once ocasiones, ROY e integrante del quinteto ideal de novatos en 1986, y diez veces participante de los quintetos ideales (del primero en 1990, del segundo en seis oportunidades y del tercero en las restantes tres ocasiones).

Su debut como entrenador se dio en la Universidad de Georgetown en 2017, donde lleva tres temporadas, a lo largo de las cuales cosechó 49 triunfos y 46 derrotas. Además llegó a competir en el NIT en la 2018-19.