Jerry Sloan, recordado DT de Utah, falleció a los 78 años por problemas con el Parkinson y Demencia con Cuerpos de Lewy.

Guió desde el banco a la histórica dupla de los Jazz, John Stockton y Karl Malone. A pesar de haber perdido con Chicago las Finales de 1997 y 1998, el arduo trabajo realizado con el plantel lo depositó en la memoria de los fans. Además, consiguió dos títulos de Conferencia en esos mismos años.

Lamentablemente, Jerry Sloan falleció esta mañana a los 78 años, como producto de los inconvenientes con el Parkinson y Demencia con Cuerpos de Lewy. La franquicia de Salt Lake City lo confirmó en un comunicado: “Siempre será sinónimo de los Utah Jazz. Eternamente será una parte de esta organización. Nos unimos a su familia, amigos e hinchas en el duelo por su pérdida”.

Fue el tercer coach con más victorias en la liga hasta 2019, cuando Gregg Popovich superó esa marca en San Antonio. Aún así, Sloan sigue siendo el cuarto DT con la mayor cantidad de triunfos en la historia (1.221). ¡Que en paz descanses maestro!