La franquicia neoyorquina quiere fichar al escolta para que forme un Big 3 con Kevin Durant y Kyrie Irving.

Mientras la NBA analiza los posibles escenarios para poder terminar la temporada 2019-20 pese al COVID-19, las franquicias piensan un poquito más allá de lo que pueda pasar con respecto a la misma y analizan escenarios ante la inminente agencia libre 2020. Como la pandemia por el Coronavirus afectó notablemente el ingreso económico de las organizaciones, no se espera que haya movimientos fuertes por parte de las franquicias, que ya tienen a la mayoría de las estrellas con contrato.

Sin embargo, un jugador que genera interés a lo largo de la liga es Bradley Beal. El escolta de los Washington Wizards es pretendido por otras dos organizaciones del este: el Miami Heat y los Brooklyn Nets.

En cuanto a los de Florida, Miami tiene la intención de sumarlo a Jimmy Butler, quien tiene una buena relación con el escolta. Sin embargo, para concretar su arribo, la organización de Florida deberá desprenderse de varios jugadores jóvenes que dieron que hablar en la 19-20 como Kendrick Nunn, Tyler Herro y Duncan Robinson, algo que no parece tan probable.

Por el lado de los Nets, la intención de la franquicia es poderse meter de lleno en la lucha por el anillo. Así, modificó notablemente su perspectiva: pasó de formar jóvenes a ensamblar un equipo de estrellas con Kevin Durant y Kyrie Irving a la cabeza. El arribo de Beal sería posible si la franquicia mueve algunos contratos de sus jóvenes como Caris LeVert (16.2M), Jarrett Allen (3.9M) y Taurean Prince (13.9M), junto a alguna elección de primera ronda.

En la previa del Draft 2020, Washington tendrá a once jugadores confirmados para el plantel de la temporada 2020-21: John Wall, Bradley Beal, Ish Smith, Isaac Bonga, Jerome Robinson, Troy Brown Jr, Admiral Schofield, Rui Hachimura, Moritz Wagner, Thomas Bryant y Anzeis Pasecnicks. El elenco capitalino escuchará las ofertas que puedan aparecer por Beal, mientras que tendrá como principal objetivo renovarle a Davis Bertans, que tuvo una temporada consagratoria.