La NBA tiene al parque temático como principal sede para albergar el cierre de la temporada 2019-20.

La NBA tiene dos ideas claras. La primera de ellas es que debe hacer lo imposible para finalizar la temporada 2019-20 para evitar un mayor impacto económico a causa de la crisis que está generando el Coronavirus. Por el otro lado, también sabe que para llevar adelante este final de campaña será necesario que la competencia se desarrolle en una sede que sirva como burbuja para poder hacerlo sin grandes inconvenientes sanitarios.

Después de varias evaluaciones sobre distintos escenarios posibles, Shams Charania, periodista reconocido de The Athletic, confirmó este miércoles por la tarde que la sede con más chances de albergar el cierre de la temporada es Disney.

El parque temático localizado en Orlando, Florida, presenta un panorama ideal para llevar adelante el certamen en el marco del Covid-19: tiene hoteles para el alojamiento de los equipos, las condiciones ideales para permitir la vida de los participantes, mientras que es un parque temático que estaría cerrado al público, lo que no expondría ni a los profesionales ni a los habitantes de una ciudad a una situación de posible contagio. Además, como si todo esto fuese poco, es la empresa que tiene los derechos de ESPN y Fox Sports.

En cuanto a la competencia en sí, esta se podría disputar en el Amway Center, la casa del Orlando Magic, que está a 30 minutos del estadio, o en el ESPN Wide World of Sports Complex, que está a 2,4 kilómetros de la casa de Mickey Mouse.