Varios jugadores importantes se comunicaron con representantes de la liga para pedir que la 2019-20 continúe. Luego de unas horas, se confirmó que la NBA busca planificar el cierre de la campaña.

El panorama está lejos de ser bueno para la NBA. Los 1.5 millones de casos y casi 83 mil muertes por Coronavirus marcan la agenda en Estados Unidos, que no está ni cerca de poder volver a tener una vida normal mientras la economía también sufre el impacto del resguardo en casa.

En este contexto, las estrellas de la NBA se unieron y dialogaron con Adam Silver este lunes por la noche. Luego de las malas noticias del comisionado a los integrantes del NBPA en la jornada del viernes, un grupo de estrellas encabezado por Chris Paul (presidente del NBPA), LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Damian Lillard, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard y Damian Lillard, entre otros, le manifestó a la liga que tiene la intención de continuar la temporada.

Según lo que informó Yahoo, la idea sería volver a tener competencia con un reinicio directamente en los Playoffs. Si bien no hubo rumores sobre reacciones de Silver, el comisionado ya había avisado que la liga deberá tomar una decisión en junio sobre la 2019-20. La reanudación de la temporada no sólo permitiría que se pueda completar el certamen, sino también que posibilitaría un ingreso económico fuerte que evitaría una gran crisis en la liga.

En tanto, en las últimas horas del martes, la NBPA (Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol) le envió un mensaje a sus representados confirmando que tanto la sociedad como la liga acordaron buscar un plan para continuar la competencia. Se barajan varias ideas, incluyendo que la competencia se desarrolle en el Madison Square Garden de Las Vegas o en el parque temático de Disney, en Orlando.