El certamen iniciará en agosto y se llevará a cabo entre tres países asiáticos. Es la primera vez que un torneo de estas características tiene más de una sede.

Mientras el Coronavirus tiene en vilo al planeta no sólo por su incómodo presente, sino también por su incierto futuro, la FIBA no perdió el tiempo y definió cuándo será el Mundial del 2023. Este se realizará nuevamente en Asia, aunque esta vez se realizará en tres sedes: Japón, Indonesia y Filipinas.

El torneo iniciará el viernes 25 de agosto y finalizará el domingo 10 de septiembre del 2023. La fase de grupos tendrá acción en los tres países, aunque la fase final se disputará de manera integra en Manila, la capital de Filipinas.

Al igual que el Mundial 2019 de China, el torneo contará con la participación de 32 equipos que accederán al torneo a través de las ventanas clasificatorias. Además el formato será idéntico: una primera fase con ocho grupos de las cuales los mejores dos avanzan a una segunda ronda. En esta segunda instancia arrastrarán los resultados conseguidos en la fase anterior y enfrentarán a los dos rivales de la otra zona. Los dos mejores de estos nuevos grupos accederán a los cuartos de finales.

De esta manera, los próximos dos torneos intercontinentales serán en Asia: primero vendrá Tokio 2020 (23 de julio al 8 de agosto del 2021) y luego el Mundial 2023 (25 de agosto de agosto al 10 de septiembre del 2023).