Isolation NBA eligió las mejores alineaciones de cada equipo de la División Noroeste, teniendo en cuenta desde la temporada 2010-11 hasta la 2019-20.

Denver Nuggets

Jamal Marray | Gary Harris | Paul Millsap | Kenneth Faried | Nikola Jokic

Foto: Getty Images.

Les llevó un tiempo rearmarse tras la partida de Carmelo Anthony a New York. Kenneth Faried se destacó en los primeros años de la nueva etapa, junto con Ty Lawson. En 2013 lograron el segundo puesto en el Oeste, aunque no haya bastado para retener a Andre Iguodala.

Foto: Mile High Sports.

Ambos continuaron en el plantel por unas temporadas más. Pero luego, el General Manager Arturas Karnisovas siguió apostando en el Draft. Con Michael Malone como nuevo entrenador, la franquicia de Colorado se benefició de las selecciones de jugadores jóvenes. Jamal Murray, Gary Harris y Nikola Jokic compusieron un equipo muy productivo en ambos costados. Y así, llegó el retorno a la postemporada 2019.

También, una contratación en la agencia libre 2017 complementó el grupo que se estaba gestando. Paul Millsap dejó Atlanta con el fin de ser el principal veterano que le brindara su experiencia a la juventud con potencial.

Sexto Hombre: Ty Lawson.

Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio | Andrew Wiggins | Jimmy Butler | Kevin Love | Karl-Anthony Towns

Foto: Sportige.

En 2012 se enlazó una interesante dupla con Ricky Rubio y Kevin Love. Pero el proyecto no funcionó y, a partir del 2014, el ala-pivote continuó su camino en Cleveland. A los de Minneapolis les llevó cuatro años más la transición, hasta quebrar el maleficio de ingresar a Playoffs por primera vez desde 2005.

Foto: USA TODAY Sports.

Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns se convirtió en el nuevo tándem de aquel equipo. El toque de experiencia fue Jimmy Butler, quien arribó mediante un intercambio con Chicago en 2017. Juntos fortalecieron el juego de Minnesota, con el objetivo de ganarle el partido decisivo a Denver y conseguir el octavo puesto en la región.

Foto: Associated Press.

Sexto Hombre: Zach LaVine.

El escolta estuvo presente en las primeras campañas de Wiggins y Towns. LaVine acompañó con su explosividad y agilidad ofensiva. Con la casaca de los Wolves se ganó los trofeos del Concursos de Volcadas de 2015 y 2016.

Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook | James Harden | Paul George | Kevin Durant | Serge Ibaka

Foto: Pinterest.

Vuelve a aparecer la pregunta que todos los fanáticos se hacen: ¿qué hubiera pasado si Westbrook, Harden y Durant se hubiesen quedado? Avanzaron a las Finales en 2012, cuando ninguno de los tres llevaba más de cuatro temporadas en la NBA. Un tiempo después de la caída ante Miami, James Harden emprendió rumbo a Houston.

Tampoco hay que dejar de lado a Serge Ibaka, un interno con solidez defensiva y versatilidad en ataque. El Thunder poseía un equipo muy profundo para ser contendiente en la liga cada año. Pero los problemas internos tuvieron como consecuencia la ruptura de ese prometedor proyecto.

Foto: Associated Press.

Russell Westbrook se mantuvo en Oklahoma hasta 2019, sin la ayuda de los mencionados. De todos modos, la incorporación de Paul George mantuvo competitivo al elenco de Billy Donovan en el último tiempo del base en la franquicia. El ex Indiana promedió los mejores números de su carrera en la 2018-19.

Sexto Hombre: Steven Adams.

El pivote fue elegido en el pick que el Thunder recibió en el traspaso de James Harden. El pivote neocelandés tuvo un rol importante en el quinteto inicial, desde 2013. Partieron Durant, Ibaka, George y Westbrook, pero el interno siguió ocupando su lugar en la etapa que tiene como protagonistas a Chris Paul y Shai Gilgeous-Alexander.

Portland Trail Blazers

Damian Lillard | C.J. McCollum | Nicolas Batum | LaMarcus Aldridge | Jusuf Nurkic

Foto: Associated Press.

Una lástima que Brandon Roy no haya podido prolongar su carrera, debido a su enorme talento. Sin embargo, los de Oregon encontraron el sucesor en el puesto de base en 2012, Damian Lillard. El joven relució su determinación desde el inicio, obteniendo el premio al Mejor Novato de la 2012-13.

Un año después se sumó C.J. McCollum, y desde ahí establecieron una dupla letal en el perimetro. En las primeras campañas contaron con las contribuciones de Nicolas Batum, Wesley Matthews y LaMarcus Aldridge. No obstante, los tres tomaron distintos trayectos en 2015.

Foto: Associated Press.

Dos temporadas después, Portland hizo un canje con Denver para reforzar nuevamente la pintura. Jusuf Nurkic significó una bocanada de aire fresco para los de Terry Stotts. El pivote bosnio sufrió una grave lesión en 2019, pero sus aportes fueron claves en el afán de jugar la postemporada. Los Trail Blazers pudieron disputar las Finales de Conferencia por primera vez desde 2000.

Sexto Hombre: Wesley Matthews.

Utah Jazz

Ricky Rubio | Donovan Mitchell | Gordon Hayward | Derrick Favors | Rudy Gobert

Foto: Getty Images.

Otra franquicia que entendió lo fundamental que es la paciencia de curtir a los jugadores provenientes del Draft. Gordon Hayward y Rudy Gobert se unieron en el regreso a Playoffs en 2017. El conjunto de Salt Lake City se encargó de eliminar a los Clippers en primera ronda, pero en Semifinales de Conferencia perdieron con Golden State.

Foto: Sky Sports.

Hayward decidió seguir su carrera en Boston. Sin embargo, el Jazz estuvo audaz y le arrebató a Donovan Mitchell a Denver en un intercambio. El escolta demostró rápidamente su formidable nivel, colaborando con las apariciones en postemporada en 2018 y 2019. Al mismo tiempo, Ricky Rubio llegó vía traspaso y consolidaron una dupla que se lucía en lo colectivo.

Foto: Associated Press.

A todo esto, hubo dos nombres que sirvieron lo suficiente para conformar un plantel capacitado para llegar a los Playoffs. Ellos fueron Derrick Favors y Joe Ingles.

Sexto Hombre: Joe Ingles.