Estos son las mejores alineaciones de cada equipo de la División Sureste, desde la temporada 2010-11 hasta la 2019-20.

Atlanta Hawks

Jeff Teague | Kyle Korver | Joe Johnson | Paul Millsap | Al Horford

Foto: Getty Images.

La franquicia de Georgia presentaba uno de los planteles más fuertes en el inició de los 2010. Entre las alas se encontraban Joe Johnson y Josh Smith, una dupla que seguía en crecimiento. Sin embargo, ambos realizaron su propio camino, ya que el primero se fue a Brooklyn (2012) y el segundo a Detroit (2013).

Foto: Associated Press.

De todos modos, Jeff Teague y Al Horford se mantuvieron en los Hawks durante la mini reconstrucción. Y en la 2014-15, bajo la dirección técnica de Mike Budenholzer (luego de ser asistente de Gregg Popovich), ambos formaron parte de un equipo que emulaba el juego de los memorables Spurs. Las llegadas de Kyle Korver y Paul Millsap potenciaron nuevamente la alineación, la cual se encargó de lograr la primera fase regular de 60 victorias en la historia de la franquicia.

Foto: USA TODAY Sports.

Sexto Hombre: Trae Young.

La década no finalizó de la mejor forma para Atlanta, pero sí consiguió piezas valiosas de cara al futuro. Una de esas fue la selección de Trae Young en el cuarto puesto del Draft 2018. El base generó inmediatamente un impacto en la plantilla, lo que tuvo como premio su primera aparición en el Juego de las Estrellas.

Charlotte Hornets

Kemba Walker | Gerald Henderson | Nicolas Batum | Marvin Williams | Al Jefferson

Foto: Getty Images.

La noticia más trascendental para los de Carolina del Norte fue la recuperación de la marca Hornets, a partir del 2014. En el proceso deportivo intervino Kemba Walker con su talento, Gerald Henderson con su despliegue ofensivo y Al Jefferson con su fortaleza física en la pintura. Durante la última etapa de los Bobcats, Charlotte obtuvo dos pasajes a Playoffs en 2010 y 2014. En ambas ocasiones estuvo el escolta, mientras que en la última formaron parte el base y el pivote.

Foto: Getty Images.

En la vuelta de los Hornets al estado, las altas de Nicolas Batum y Marvin Williams reforzaron a un equipo que logró otro viaje a la postemporada del 2016. También, hay que destacar la labor de Steve Clifford por su inteligencia para hacer funcionar esas piezas durante gran parte de ese período.

Foto: Getty Images.

Sexto Hombre: Jeremy Lamb.

El escolta también integró el plantel de la campaña 2015-16. Supo acomodarse rápidamente al sistema de Charlotte, luego de haber disputado sus primeros años en Oklahoma.

Miami Heat

Goran Dragic | Dwyane Wade | LeBron James | Chris Bosh | Hassan Whiteside

Foto: Reuters.

El Heat vivió una época dorada desde el 2010 hasta el 2014. Todo comenzó con La Decisión de LeBron James, momento que marcó un antes y después en la historia de la liga. El Rey desembarcó a Florida con el fin de adquirir sus primeros dos anillos, además de haber recibido ambos premios al MVP de las Finales.

A su lado estuvieron dos anchos de espadas en distintas posiciones, Chris Bosh y Dwyane Wade. Este último continuó su exitosa carrera en el Heat, después de otro momento glorioso en la década previa (salió campeón y fue el Jugador Más Valioso de las Finales 2006).

Foto: Heat Nation.

Dichos jugadores continuaron en la etapa de transición, iniciada con la vuelta de James a Cleveland. A su vez, se nutrieron de dos incorporaciones que ayudaron a dos nuevas apariciones en la postemporada (2016 y 2018). Ellos fueron Goran Dragic y Hassan Whiteside.

Foto: USA TODAY Sports.

Sexto Hombre: Bam Adebayo.

El pivote es una de las caras de la nueva etapa en Miami. Dio un salto de calidad en esta temporada, junto con el crecimiento de jugadores jóvenes (Kendrick Nunn, Duncan Robinson, Tyler Herro, Derrick Jones Jr). Su evolución derivó en una especial recompensa, participar de su primer All Star Game.

Orlando Magic

Jameer Nelson | Evan Fournier | Hedo Turkoglu | Aaron Gordon | Nikola Vucevic

Foto: Associated Press.

2012 fue un año que marcó el arranque de una larga y ardua transición en el otro lado de Florida. Las salidas de Dwight Howard y el entrenador Stan Van Gundy pusieron un fin a una etapa más que positiva, ya que jugaron las segundas Finales de su historia. Jameer Nelson y Hedo Turkoglu siguieron vistiendo la musculosa del Magic, participando activamente de las primeras campañas del nuevo proyecto.

Foto: Getty Images.

Con el correr del tiempo se formó un equipo que sufrió bajas, pero consolidó a tres pilares que lideraron el título de División en 2019. Ellos fueron Evan Fournier, Aaron Gordon y Nikola Vucevic, conducidos por el DT Steve Clifford.

Foto: Getty Images.

Sexto Hombre: Vince Carter.

El alero no pudo salir campeón en su carrera. De todos modos, formó parte de grandes equipos a lo largo de su vasta trayectoria. Uno de ellos fue el elenco de Stan Van Gundy. Oriundo de dicha ciudad, Vinsanity contribuyó con la prolongación de dicha era en los primeros torneos de la década.

Washington Wizards

John Wall |Bradley Beal | Otto Porter Jr | Nené Hilario | Marcin Gortat

Foto: Associated Press.

La Capital acrecentó sus ilusiones por un momento. La franquicia supo aprovechar su primera selección en el Draft 2010, porque eligió a John Wall. Un base con empeño defensivo, conducción, potencia y agresividad. Unos años después seleccionó a Bradley Beal, formando así una dupla intimidante en el perímetro. El equipo llegó a Playoffs en cuatro ocasiones, de las cuales dos avanzó a las Semifinales de Conferencia.

Asimismo, hubo buenos complementos para fortificar el quinteto inicial. Otto Porter Jr, Nené Hilario y Marcin Gortat mostraron su mejor versión en distintas temporadas de esa buena etapa. Sin embargo, las lesiones de varios jugadores, entre ellos Wall, privó a Washington de reanudar ese camino.

Foto: Getty Images.

Sexto Hombre: Paul Pierce.

Al igual que en Brooklyn, The Truth será recordado en los Wizards por un momento épico. En la postemporada del 2015, puso en aprietos a los recordados Hawks con un doble ganador en casa.