La liga empezó el trabajo de devolución del dinero este lunes. La primera etapa de la temporada 2019-20 está suspendida desde el 11 de marzo.

El inicio de mayo llegó con el final de confinamiento obligatorio por el Coronavirus a nivel nacional en Estados Unidos. Desde el pasado viernes, cada estado tiene la posibilidad de llevar a cabo su plan para reactivar la vida económica, educativa, social y cultural. A partir de esto, volvió a comenzar la actividad fuerte de varias de las grandes empresas, incluyendo las que permiten que existan las franquicias de la NBA.

Como la temporada regular fue suspendida desde el pasado 11 de marzo, y la etapa al menos no finalizará durante el lapso esperado, las franquicias se comunicaron con los distintos dueños de entradas para los 14 a 16 partidos que quedaban de cada equipo. Ellos recibirán un reembolso según lo que comentó Shams Charania, periodista del medio The Athletic, aunque no hubo detalles sobre si el reembolso es del 100% del valor de la entrada a estos juegos indisputables, o si hay una quita por parte de las franquicias.

Por el otro lado, la NBA continúa fiel a su idea de finalizar la temporada y que la 2020-21 comience en diciembre.