Luego de muchas negociaciones, la franquicia de Minneapolis pudo adquirir a D’Angelo Russell para juntarlo con el amigo y referente de equipo, Karl-Anthony Towns.

En la fase regular 2019-20, los Timberwolves siguieron pagando caro los malos movimientos en la temporada anterior. Es que había iniciado la 2018-19 con Jimmy Butler, quien al poco tiempo pidió el traspaso por las millonarias extensiones de contrato a Wiggins y Towns, entre otras decisiones equivocadas.

Además, en el último verano estadounidense tuvo novedades en la dirigencia. El colombiano Gersson Rosas se convirtió en el nuevo Presidente de Operaciones, iniciando así un nuevo período en la franquicia. Es el primer latinoamericano en ocupar un cargo semejante en la NBA.

En medio de todos estos cambios, Minnesota quiso tentar a D’Angelo Russell porque es un gran amigo de Karl-Anthony Towns. La oportunidad se hizo esperar, ya que el base había firmado con Golden State por una suma de 117,3 millones de dólares en cuatro años.

Las frustraciones terminaron el jueves 6 de febrero, día del Trade Deadline. Los de Minneapolis obtuvieron al segundo seleccionado del Draft 2015, a cambio de Andrew Wiggins, Omari Spellman, Jacob Evans, un pick de primera y otra de segunda ronda del Draft 2021.

Se trató de una negociación sobresaliente, teniendo en cuenta que además dejaron ir a Wiggins. El primero del Draft 2014 no cumplió con las expectativas, pese a un buen rendimiento en el inicio de la campaña (22,4 puntos, 5,2 rebotes y 3,2 asistencias por partido). Ahora, el alero canadiense buscará revitalizar su carrera en los Warriors, junto con el Big Three (Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green).

Preparándose para el siguiente torneo

La 2019-20 quedará en el olvido, debido a que ocupó el anteúltimo puesto del Oeste (19-45). Sin embargo, el elenco de Ryan Saunders comenzó a ajustar las nuevas piezas para la temporada 2020-21.

Hubo muchas incorporaciones en el mercado de traspasos, por lo tanto el último tramo de la fase regular sirvió para reacomodar el plantel. El arribo de D’Angelo Russell animó a los fans de cara al futuro. El base se juntó con Towns y renovó sus ilusiones en Minneapolis. Eso se pudo reflejar en sus 12 presentaciones con el equipo, en las cuales promedió 21,7 unidades, 6,6 pases gol y 1,4 robos por juego.

No solo fue positiva la llegada de D’Lo. Malik Beasley y Juancho Hernangómez aterrizaron desde Denver, mediante un intercambio a cuatro bandas. La capacidad revulsiva y efectividad detrás del arco del escolta (20,1 puntos (42,9% en triples)), además de la solidez y versatilidad ofensiva del ala-pivote (12,9 y 7,3 tableros), generaron un interés de la dirigencia de intentar retener a ambos en la próxima agencia libre.

Otro movimiento interesante significó el traspaso de Gorgui Dieng a Memphis, por James Johnson. El ex interno de Miami se ganó un lugar en la rotación por su fortaleza física y buenos aportes en ataque. Su media fue de 12 tantos, 4,7 rebotes, 3,8 asistencias, 1,4 recuperos y 1,4 tapas en 24,1 minutos por encuentro.

Asimismo, Minnesota no puede perder de vista que contará con un pick alto de la camada 2020, y se unirá a los jóvenes Josh Okogie y Jarrett Culver. Gersson Rosas tendrá la oportunidad en el verano estadounidense de armar un equipo fuerte, con el fin de regresar a los Playoffs.