El base está tramitando el pasaporte del país africano y podrá representarlo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jugar en la selección de Estados Unidos no es fácil por la gran cantidad de opciones que manejan los entrenadores a la hora de armar un equipo. Por esto, muchos jugadores norteamericanos, al saber que no son considerados como primeras opciones, buscan expander sus horizontes y jugar para otros seleccionados en pos de poder vivir la competencia internacional.

Uno de los jugadores que seguirá este camino será Spencer Dinwiddie. El base de los Brooklyn Nets planea jugar para Nigeria ya que, según The Athletic, el jugador ahora está dando los pasos para hacerse el pasaporte africano en pos de poder jugar para dicho equipo.

De esta manera, Nigeria sumará un armador que no sólo le dará un gran juego en ambos lados de la cancha, sino también orden, algo que le faltó en el Mundial de China 2019 en pos de conseguir mejores resultados. Ese será el objetivo de Mike Brown, actual asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors, que también contará con otros NBA como Josh Okogie (Minnesota Timberwolves), Chemezie Metu (San Antonio Spurs), Al-Farouq Aminu (Orlando Magic) y Gabe Vincent (Miami Heat).

El primer torneo internacional de Dinwiddie en el seleccionado podría ser los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que no cambiaron su nombre pese que se harán en el 2021 a raíz del COVID-19. El elenco africano hará su tercera aparición olímpica como también la segunda de manera consecutiva, ya que finalizó 11° en Río 2016.