La madre de la estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl Anthony-Towns, sucumbió ante la enfermedad este lunes por la tarde. La familia del jugador ya sacó un comunicado.

El 2020 continúa trayendo malas noticias. Este lunes 13 de abril del 2020, Jacqueline Towns, madre de Karl-Anthony Towns, falleció a causa del Covid-19, mayormente conocido como Coronavirus.

El jugador de los Minnesota Timberwolves había confirmado que su madre había contraído la enfermedad el miércoles 25 de marzo y manifestó que fue hospitalizada, con un ventilador y un coma inducido médicamente. Después de 19 días, su cuerpo no pudo aguantar la enfermedad que está generando una pandemia mundialmente y sucumbió.

Al darse a conocer la noticia, la familia sacó un comunicado a través de la franquicia de la NBA en el que manifestó:

La familia Towns está desconsolada por el reciente fallecimiento de Jacqueline Towns a causa del COVID-19. Jackie, como era conocida por sus familiares y amigos, estuvo peleando con el virus por más de un mes antes de sucumbir este 13 de abril.

Jackie era muchas cosas para mucha gente: una esposa, madre, hija, abuela, hermana, tía y una amiga. La matriarca de la familia Towns era una fuente increíble de fuerza; una persona apasionada, cariñosa y extremadamente amorosa, que tocó el corazón de todos a los que conoció. Su pasión era palpable y su energía jamás será reemplazada.

La famila Towns está extremadamente agradecida por todo el cariño y apoyo recibido durante este tiempo tan díficil. Queremos agradecer a los guerreros médicos del Penn Presbyterian Medical Center y el JFK Medical Center, que pelearon día a día por Jackie, y que ayudaron a Karl Sr a curarse del mismo virus que acabó con la vida de Jackie.

La familia está devastada por esta tremenda pérdida y respetuosamente pide respeto a la privacidad en este momento tan delicado”.