Billups, Conley, LaVine y Quigley ganaron sus respectivos cruces para meterse entre los mejores cuatro del certamen. Los choques definitorios serán el jueves.

Toda crisis puede ser superada con apuestas y la NBA hizo la suya este domingo por la tarde-noche. A través de ESPN, la máxima liga del planeta llevó adelante el NBA Horse Challenge 2020, con la presencia de cuatro jugadores de la NBA, dos leyendas y dos figuras de la WNBA.

El resultado no fue del todo satisfactorio en términos de reacción del público. La mayoría de los televidentes, incluyendo el mismísimo J.J. Redick, manifestó en las redes sociales que no les atraía el formato. A su vez, tampoco ayudó la calidad de la transmisión, que fue realizada con cámaras celulares, por lo que tampoco se pudo apreciar un formato atractivo desde lo visual.

En el primer cruce, Chauncey Billups superó a Trae Young tras juntar las letras H, O y R. El campeón del 2004 juntó las letras al comienzo del cruce, pero luego supo remontar y terminó liquidando a la estrella de los Atlanta Hawks con un lanzamiento bajo mano desde la línea de tiros libres.

El que se mostró como el gran candidato al título fue Michael Conley Jr, actual base del Utah Jazz. El armador tan sólo junto la H antes de marginar a Tamika Catchings, jugadora que ingresará al Salón de la Fama junto a Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett.

Luego, Zach LaVine hizo valer su actualidad y tuvo muchísima creatividad para superar al histórico jugador de los Boston Celtics, Paul Pierce, La estrella de los Bulls liquidó el pleito con un lanzamiento desde fuera de la cancha.

En el último cruce de la jornada, Allie Quigley, actual jugadora del Chicago Sky, dominó a Chris Paul. El armador del Oklahoma City Thunder jamás pudo hacerle frente a su rival y terminó siendo eliminado por un lanzamiento de tiro libre que debía tocar el tablero antes de ingresar.

El evento finalizará el próximo jueves cuando, desde las 22hs de Argentina, sean llevadas adelantes tanto las semifinales como la definición. Los primeros en medirse serán Chauncey Billups y Michael Conley Jr, mientras que luego lo harán Allie Quigley y Zach LaVine. Quien salga campeón recibirá 200 mil dólares para donar a alguna fundación en la lucha contra el Covid-19.