El evento iniciará el próximo domingo y será televisado por ESPN. Trae Young, Zach LaVine, Mike Conley Jr y Chris Paul serán los jugadores activos que participarán del evento.

Este jueves se terminó de confirmar el rumor que se manejaba. La NBA, en conjunto con la NBPA y la WNBA, organizará un evento de HORSE y cada uno de los participantes recibirá 200 mil dólares de la empresa State Farm para donar a sus respectivas caridades. El certamen se llamará NBA Horse Challenge, iniciará el domingo a las 20hs de Argentina y será televisado únicamente por ESPN.

El campeonato contará con dos grupos. El Grupo 1 tendrá a Mike Conley Jr (Utah Jazz) y Trae Young (Atlanta Hawks) junto a Chauncey Billups -base que fue campeón con los Detroit Pistons en 2004- y Tamika Catchings, quien acompañará a Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, entre otros, en la promoción 2020 de inducidos al salón de la fama. En tanto, el Grupo 2 tendrá a Zach LaVine (Chicago Bulls) y Chris Paul (Oklahoma City Thunder), además de Paul Pierce -histórico jugador de los Boston Celtics, que fue campeón en 2008- y Allie Quigley, jugadora del Chicago Sky.

El torneo tendrá cuatro cruces en cuartos de finales:
Trae Young vs Chauncey Billups
Tamika Catchings vs Mike Conley Jr
Zach LaVine vs Paul Pierce
Chris Paul vs Allie Quigley

Al iniciar cada cruce, se lanzará una moneda para definir quién arranca eligiendo cómo harán el tiro (las volcadas no están permitidas). El primero en juntar las cinco letras (H-O-R-S-E) quedará eliminado.

Los cuatro ganadores de los cruces jugarán las semifinales en la jornada del jueves 16 de abril a las 22hs. La definición será al término de la segunda semifinal.