Se estableció una fuerte discusión entre la NBA y la Asociación de Jugadores, acerca de los salarios desde el 15 de abril.

Esta tarde se llevó a cabo una nueva videoconferencia entre los dirigente de la liga, sobre un tema distinto al futuro de la fase regular. Se trató sobre los salarios a pagar desde el 15 de abril, ya que todavía no están garantizados por los propietarios de las franquicias.

A raíz de la suspensión indefinida por el coronavirus, la liga no está teniendo ingresos económicos. Es por eso que, según el prestigioso periodista de The Athletic, Shams Charania, la NBA le propuso una reducción del 50% en los pagos quincenales desde el 15 de abril, a la NBPA (Asociación de Jugadores). No obstante, esta última respondió con un 25%, a partir del 15 de mayo.

A la hora de hablar de dinero, tomará un largo tiempo que ambas partes lleguen a un acuerdo. Pero hay que tener en cuenta es que el dinero que cobra cada jugador por temporada, se paga durante la fase regular. Mientras que en los Playoffs se pueden embolsar incentivos por el avance de los equipos a las siguientes rondas.