El ala-pivote dominicano donó 500 mil dólares para ayudar en la causa mundial contra la enfermedad. El dinero se repartirá entre su país natal y varias ciudades estadounidenses para las que jugó.

El Coronavirus quebró el 2020 a un nivel tal que la incertidumbre reina en el planeta. La pandemia eventualmente acabará, pero no se sabe cuándo, ni tampoco cómo aparecerá la vacuna que permita controlar la enfermedad. Mientras tanto, entre el aislamiento obligatorio en la mayoría de los países y los recaudos de público conocimiento, cada uno intenta aportar su granito de arena para controlar la situación.

Por su parte, Al Horford tomó la decisión de donar 500 mil dólares en la jornada de este jueves para ayudar tanto a República Dominicana como a los infectados de las ciudades para las que jugó a lo largo de su carrera secundaria (Michigan), universitaria (Florida) y NBA (Atlanta, Boston y Philadelphia).

El interno centroamericano llegó a Philadelphia el pasado 10 de julio, con un contrato de 72 millones de dólares a percibir a lo largo de cuatro años. Antes de la suspensión por el Coronavirus, promedió 12,0 puntos, 6,9 rebotes, 0,9 robos y 0,9 tapas en 30,8 minutos por encuentro.