Los directivos de la entidad angelina señalaron que los jugadores superaron la cuarentena y que todos sus jugadores están curados. La franquicia había tenido dos casos, pero jamás se confirmaron los nombres.

El Coronavirus no da tregua, pero la NBA tomó rápido las medidas adecuadas para frenar el esparcimiento de la pandemia que azota al planeta. Tras la suspensión de la temporada en la noche del miércoles 11 de marzo, catorce jugadores contrajeron la enfermedad y otros varios tuvieron síntomas aunque luego sus estudios dieron negativo.

A la lista de recuperados que ya integran Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Marcus Smart y Christian Wood, este martes se le sumaron los dos jugadores de los Lakers cuyos nombres no fueron conocidos.

La franquicia angelina había reportado hace catorce días que dos integrantes del plantel habían contraído la enfermedad, pero jamás se dieron a conocer sus nombres, ya que la ley de California tiene una prohibición de la confirmación pública de las historias clínicas, salvo que sus integrantes así lo hicieran. De esta manera, ningún gran medio pudo confirmar los afectados, aunque se supo que Quinn Cook, JaVale McGee, LeBron James y Anthony Davis no presentaron signos de la enfermedad.

Los angelinos expresaron a través de su área de relaciones públicas que el total de su plantel ya superó la cuarentena de 14 días y que ninguno de sus integrantes presenta síntomas. Pese a esto, los jugadores tendrán que continuar cumpliendo con la cuarentena obligatoria dictada en California hasta el próximo 30 de abril.

De esta manera, sólo Kevin Durant es el único confirmado en recuperación, aunque también hay otros ocho jugadores en el mismo proceso, con otros tres de los Brooklyn Nets, tres de los Philadelphia 76ers y dos de los Denver Nuggets.

El próximo viernes 3 de abril habrá una reunión de la Junta de Gobernadores de la NBA para definir cómo será el accionar con los sueldos de los jugadores, como también para analizar posibles escenarios para la continuidad de la 2019-20.