Los jugadores del Utah Jazz dejaron atrás la enfermedad que tiene en vilo al planeta. Todavía hay nueve profesionales de la NBA que están infectados.

La NBA tuvo una abrupta suspensión en la noche del miércoles 11 de marzo. En aquella jornada se confirmó que Rudy Gobert, pívot del Utah Jazz, tenía el Covid-19, enfermedad que generó una pandemia en el planeta y que tiene a la mayoría de los continentes en cuarentena. Todo esto en la previa del duelo de su equipo en la casa del Oklahoma City Thunder.

Tras confirmarse el caso del francés, se empezó a analizar a fondo la situación de los distintos jugadores de la liga, confirmándose otros trece casos, incluyendo el de su compañero Donovan Mitchell, Kevin Durant (Brooklyn Nets), Christian Wood (Detroit Pistons), Marcus Smart (Boston Celtics) y otros nueve jugadores que no fueron confirmados (tres de Brooklyn Nets, tres de Philadelphia Sixers, dos de Los Ángeles Lakers y uno de los Denver Nuggets).

El primero en confirmar su recuperación fue Christian Wood, quien recibió el alta médica este jueves. Luego, este viernes, se le dio a los primeros dos infectados del Utah Jazz. La noticia fue confirmada por Shams Charania.

A la espera de lo que pueda suceder con la temporada 2019-20, ambos jugadores de la franquicia recordarán la campaña como el primer año en el que fueron All-Star. La campaña se pausó con el equipo de Quin Snyder en cuarto lugar gracias a una marca de 41-23, siendo únicamente superado por Los Ángeles Lakers (49-14), Los Ángeles Clippers (44-20) y Denver Nuggets (43-22). Además, aquel partido ante el Thunder (40-24) iba a ser clave para definir al cuarto del oeste, el último en obtener la ventaja de localía en la primera ronda de los Playoffs.