El propietario de los Clippers, Steve Ballmer, llegó a un acuerdo para comprar el Forum de Los Ángeles a 400 millones de dólares en efectivo. El equipo comenzaría a jugar allí en 2024.

Primero lo informó el periodista de Los Ángeles Times, Andrew Greif. Luego, la franquicia confirmó las buenas nuevas de cara al futuro. Los californianos se aseguraron la posibilidad de poseer su propio estadio, tras compartir el Staples Center con los Lakers desde 1999.

El dueño del conjunto angelino, Steve Ballmer, arregló con The Madison Square Garden Company la compra del mítico estadio The Forum, ubicado en la ciudad de Inglewood. El precio fijado para la adquisición del terreno es de 400 millones de dólares, que serían entregados en efectivo.

Se trata de la misma cancha donde jugó su equipo rival desde 1967 hasta 1999. En ese mismo lugar, los de la púrpura y oro presenciaron la conquista de seis títulos (1972, 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988). Dicho escenario presenció la época dorada de Magic Johnson y compañía, cuando ayudaron a revitalizar la liga con los históricos enfrentamientos con los Celtics de Larry Bird.

Los Clippers seguirán siendo locales en el Staples Center hasta el 2024, año en el que se le acabará el contrato con el estadio. A partir de ahí, la franquicia angelina planea empezar a escribir su historia en su cancha exclusiva, luego de completar la construcción que iniciaría en 2021.