Kevin Durant fue uno de los cuatro jugadores de Brooklyn que contrajeron la enfermedad. Los otros tres casos no fueron revelados.

A medido que va transcurriendo la pausa de la temporada, se van dando a conocer más detalles sobre el avance de la pandemia. Esta vez, la noticia caló hondo en el seno de la franquicia neyorquina.

Según el prestigioso periodista de The Athletic, Shams Charania, anunció que Kevin Durant integró la lista de cuatro integrantes de los Nets con Coronavirus. Luego de haberse confirmado su caso, el MVP de las Finales 2017 y 2018 transmitió un mensaje a los fans de la NBA. “Sean cuidadosos, cuídense durante la cuarentena. Vamos a salir adelante”, dijo.

En tanto, el conjunto de la Gran Manzana no reveló los nombres de los otros tres afectados. Un dato que sí se comunicó fue que uno solo presenta los síntomas relacionados con el CO-VID 19, mientras que el resto se encuentra normal. Todavía no se sabe si es Durant el que padece esos síntomas.

De esta manera, ya son siete los casos confirmados de jugadores de la NBA con Coronavirus. Los anteriores fueron Rudy Gobert, Donovan Mitchell (ambos de Utah) y Christian Wood (Detroit).

Asimismo, el periodista de Los Ángeles Times, Brad Turner, informó que todo el plantel de los Lakers deberá someterse a estudios y entrar en cuarentena. Los dirigentes de la franquicia se lo avisaron en una llamada de conferencia, teniendo en cuenta que fueron los últimos en medirse con los Nets antes de la suspensión.

KD arribó a Brooklyn en la agencia libre del 2019, tras haber disputado las tres campañas anteriores con Golden State. En dos ocasiones, el alero levantó el trofeo Larry O’Brien. En la tercera llegó a las Finales, en las cuales sufrió la ruptura del tendón de Aquiles derecho. Por ende, decidió ausentarse a la fase regular 2019/20, con el objetivo de enfocarse completamente en el proceso de recuperación.