Los Blazers vencieron a los Suns por 121-105 gracias a sus 17 triples y quedaron a tres victorias de los Grizzlies, que cayeron en Orlando.

Después de perder los últimos dos juegos, uno ante Phoenix y el restante frente a Sacramento, Portland estaba necesitado de un triunfo este martes, cuando volvió a medirse ante el equipo del estado de Arizona. La caída de Memphis (32-33) en Orlando le había dado la chance de achicar el margen a tres victorias (29-37) y mantenerse con chances de acceder a los Playoffs.

En la antesala de su juego del jueves ante el combinado Grizzlie, el de Terry Stotts logró su cometido. El local fue superior a un Phoenix que no halló la producción externa reciente por parte de Aron Baynes (7) y que llegó a permitir una desventaja máxima de 18 unidades antes de cerrar la noche con un adverso 121-105.

Si bien el goleo estuvo repartido entre los cinco jugadores de los Blazers, lo mejor de la noche se vio a través de Carmelo Anthony. El ex Knicks mostró una de sus mejores caras desde su regreso a la liga, siendo efectivo en el goleo ante Darío Saric. El alero devenido a ala-pívot acabó con un 9/16 de campo como con un 2//3 en triples para finalizar la noche con 21 puntos, además de cinco asistencias, dos robos, dos tapas y tres rebotes.

Portland también se hizo con la victoria a partir de su buen goleo externo. Así como Melo aportó dos, la misma cantidad que C.J. McCollum (22-6-4) y Mario Hezonja (8), la producción externa fue liderada por el par de Damian Lillard (25-5-7) y Trevor Ariza (22), que produjeron diez bombazos (cinco cada uno) para los 17 del equipo en la noche. El restante lo aportó Anfernee Simons (5).

Phoenix aguantó hasta donde pudo a través del tridente de Ricky Rubio (21 puntos, seis rebotes y nueve asistencias), Devin Booker (29-6-9) y Darío Saric (24 tantos, 11 rebotes y una tapa), pero jamás estuvo en control del juego por su falta de regularidad, tanto ofensiva como defensiva, por fuera del trío. El equipo de Monty Williams llegó a gozar varias ventajas de tres puntos, pero cerró la noche con un parcial adverso de 39-27 que no le permitió ganar su tercer encuentro en fila.

Próximo partido:

POR: Recibirá a los Memphis Grizzlies, el jueves 12/3 a las 23hs.
PHX: Visitará a los Dallas Mavericks, el sábado 14/3 a las 15hs.