Los Clippers acertaron 20 triples y vencieron ampliamente a los Warriors por 131-107. Beverley fue el autor de cuatro de esos bombazos.

Después de la dura derrota del domingo a manos de sus archirrivales, Los Ángeles Clippers llegaron a la jornada del martes con la necesidad de volver a demostrar su poderío. Los californianos cumplieron con su cometido en San Francisco, ya que vencieron a Golden State por 131-107 en un juego que jamás tuvo equivalencias.

Luego de unos primeros minutos con intercambios de liderazgos, los dirigidos por Doc Rivers marcaron el ritmo a través de una gran efectividad en el goleo exterior (20/44 – 45,5%) . Patrick Beverley lideró el rubro con cuatro aciertos en cinco intentos para cosechar 15 puntos. En tanto, el tridente de Paul George (15), Reggie Jackson (16) y JaMychal Green (13) registró tres bombazos cada uno, mientras que Kawhi Leonard (23), Marcus Morris Sr (9) y Patrick Patterson (6) acertaron dos lanzamientos de estas características. El restante llegó a través de Landry Shamet (10).

Golden State no tuvo atenuantes ante el gran nivel de su rival. No obstante, encontró buenas producciones por parte de Dragan Bender (23), Andrew Wiggins (21) y Marquese Chriss (10 tantos y 10 rebotes) para seguir sumando puntos favorables de cara al armado del plantel de la próxima temporada.

Ambos equipos tendrán como próximo rival a los Brooklyn Nets. Los neoyorquinos se presentarán el jueves en San Francisco para el duelo ante los Warriors (23:30), mientras que en la jornada siguiente retornarán al Staples Center, donde jugaron este martes, para chocar con Los Ángeles Clippers (23:30).