El equipo de Mike D’Antoni encajó casi el 40% de sus triples intentados para vencer agónicamente a Minnesota por 117-111.

El small ball de Houston había sido muy criticado durante los últimos cuatro partidos por sus derrotas. Por eso era importante que el equipo de Mike D’Antoni vuelva al triunfo este martes por la noche, cuando retornó a casa para recibir a los Minnesota Timberwolves. El elenco texano estuvo lejos de brillar, pero lo logró con un 117-111 que le dio una marca de 40-24 para alcanzar a Oklahoma en el quinto puesto del oeste.

Un punto que posibilitó el triunfo fue el buen funcionamiento de James Harden. El escolta venía de partidos con poca precisión, pero encajó cinco de los diez triples que intentó durante el juego para liderar el goleo de su equipo con 37 puntos. Además, repartió siete asistencias, bajó cuatro rebotes, robó dos pelotas y colocó una tapa para ser la figura del partido con un gran rendimiento a lo largo de casi 36 minutos en cancha.

No obstante, Minnesota también complicó a su rival a través de su goleo externo. En su 12° partidos seguido sin Karl-Anthony Towns, el equipo de Ryan Saunders supo hallar catorce triples a lo largo del encuentro, siendo D’Angelo Russell (28 tantos, seis rebotes y cinco asistencias) el autor de cinco de ellos, mientras que Juancho Hernangómez encajó cuatro para firmar un doble-doble (18 tantos y 10 rebotes).

Sin embargo, la mayor diferencia entre ambos equipos apareció en el último cuarto. El local llegó al tramo con una ventaja de 83-80 y tuvo su mejor momento desde lejos. Harden encajó tres de los seis triples del equipo en el tramo, mientras que Eric Gordon (16) sumó sus dos bombas y Austin Rivers (11) encajó una de sus tres en el juego. Minnesota apenas clavaría tres lanzamientos lejanos durante la última docena de minutos, mientras que permitiría una racha de 19-9 para que Houston se escape a una diferencia máxima de 13 unidades con 6:05 en el reloj (102-89).

Desde entonces, el equipo de Mike D’Antoni bajó el ritmo, manejó los tiempos y fue efectivo para liquidar el pleito. Una racha de tres triples de Minnesota maquillaría el resultado a un 117-111.

Próximo partido:
HOU:
Visitará a Los Ángeles Lakers, el jueves a las 23:30.
MIN: Visitará al Oklahoma City Thunder, el viernes a las 21:00.