El base la rompió para que su equipo supere a Charlotte por 143-138 en un segundo tiempo suplementario. El equipo de Lloyd Pierce cortó una racha de tres caídas en fila.

A falta de poco más de un mes para el cierre de la fase regular, la mirada de los fanáticos de la NBA está posada sobre los equipos que posiblemente digan presente en los Playoffs, tanto por sus chances para acceder a la postemporada como su funcionamiento.

Sin embargo, uno de los juegos más atractivos de este lunes se dio en Atlanta, entre el local y Charlotte, dos equipos que probablemente no tengan acción durante la segunda mitad de abril en adelante. El equipo de Lloyd Pierce hizo las cosas un poco mejor que su rival para vencer por 143-138 para cortar una racha de tres caídas en fila. En tanto, el de James Borrego sumó una nueva derrota que lo dejó a seis victorias de Orlando, el último momentaneamente clasificado del este, con 19 juegos por disputar.

Atlanta se quedó con la victoria a partir de un mayor trabajo colectivo, aunque este fue liderado por Trae Young. El base fue la figura del encuentro con 31 puntos (6/13 en triples) y 16 asistencias en 42 minutos de juego, además que registró 12 de los 21 tantos de su elenco durante los dos alargues. Como si esto fuese poco, registró su cuarto partido con al menos 30 tantos y 15 asistencias, volviéndose así el único sophomore (jugador de segundo año) en lograrlo desde 1983.

Además, fue bien acompañado por otros dos jóvenes que ya son pilares en el combinado de los Hawks, John Collins (28 unidades, 11 rebotes y dos tapas) y Cam Reddish (22 tantos, siete rebotes, dos asistencias y un robo). Este último acertaría cinco de las doce unidades de Atlanta en el segundo suplementario para sellar el festejo local.

Por su parte, Charlotte aguantó hasta donde pudo a través de Terry Rozier III (40) principalmente, aunque también gracias a los aportes de Devonte Graham (27 puntos y 10 asistencias) y Caleb Martin (23). Sin embargo, el ex Boston no fue bien acompañado durante el cierre para que el combinado Hornet pueda conseguir un festejo que lo mantenga en la lucha por acceder a los Playoffs.

Próximo partido:
ATL:
Recibirá a los New York Knicks, el miércoles 11/3 a las 20:30.
CHA: Visitará al Miami Heat, el miércoles 11/3 a las 20:30.