Miami superó por 100-89 a Washington y quedó a una victoria del equipo de Brad Stevens. Bam Adebayo volvió a ser la figura, mientras que Duncan Robinson la rompió desde lejos, otra vez.

Después de este fin de semana tan sólo quedan otros seis microciclos para que la fase regular de la temporada 2019-20 llegue a su fin. Por esto, la mayoría de los equipos bien posicionados de cara a los Playoffs aspira a encontrar su mejor forma en los días restantes, como también subir algunas posiciones para conseguir la ventaja de localía en la mayor cantidad de rondas posibles.

Uno de los equipos metidos en esta última lucha es el Miami Heat. Salvo una catástrofe, el equipo de Erik Spoelstra dirá presente en la próxima postemporada, por lo que el resto de la campaña sirve para ir en busca de un segundo puesto que garantice la ventaja en las primeras dos rondas de la conferencia.

De cara a este objetivo, consiguió un triunfo clave este domingo al vencer a los Washington Wizards por 100-89. El elenco del estado de Florida aprovechó las caídas de Milwaukee (en Phoenix) y Boston (ante Oklahoma) para arrimarse a las primeras posiciones del este. Miami quedó cuarto con una marca de 41-23, a una victoria del equipo de Brad Stevens (42-23).

El Heat tardó en quebrar la paridad ya que se encontró con un dueño de casa que no jugó bien en ataque, pero que a la vez clavó 19 triples para complicarle el trajín. Davis Bertans (25) fue el autor de ocho de esos bombazos, mientras que Bradley Beal (23) aportó cinco y Shabazz Napier (27-4-7) sumó cuatro.

Miami impuso su ímpetu en el último cuarto, cuando mejoró en defensa y montó un parcial de 28-17 para quedarse con el pleito. Lo mejor de la noche se volvió a ver en las manos de Duncan Robinson, quien encajó tres de sus siete triples en el juego en el lapso para acabar con 23 puntos. Además, el escolta fue bien acompañado por Bam Adebayo, quien acabó con un doble-doble de 27 puntos, 14 rebotes y seis asistencias.

Sin embargo, no todo fue alegría en el conjunto vestido de negro ya que Jimmy Butler debió retirarse del juego con una lesión en un dedo de su pie derecho. El ex Chicago y Minnesota había disputado 24 minutos, durante los cuales apenas sumó nueve unidades y un robo.

Próximo partido:
MIA:
Recibirá a los Charlotte Hornets, el miércoles 11/3 a las 20:30.
WAS: Recibirá a los New York Knicks, el martes 10/3 a las 20:00.