Los Kings vencieron 123-111 a los Trail Blazers y quedaron novenos. Sin embargo, no pudieron recortar distancias con los Grizzlies, que vencieron a los Hawks por 118-101.

Sacramento sigue en la lucha por acceder a los Playoffs. El equipo de Luke Walton, el mejor de los que no tienen posición clasificatoria en las últimas semanas, dio un paso hacia delante este sábado por la noche, cuando venció a Portland como visitante por 123-111.

El combinado King abrió el juego en un grandísimo nivel y rápidamente hizo valer su superioridad. Sacramento encajó cinco de sus 21 triples (máxima marca de la franquicia en la historia) en la noche a lo largo del primer cuarto, momento en el que montó un parcial de 40-24. Harrison Barnes (20) fue clave en este lapso, encajando tres de sus cinco bombazos en el juego durante el tramo.

Cuando todo parecía indicar que la visita bajaría el ritmo, encontró desde lejos la fórmula para castigar a un Portland que jamás le pudo plantear una lucha de igual a igual. El serbio Bogdan Bogdanovic encajó siete bombazos a lo largo del encuentro para firmar una producción de 27 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, mientras que desde el banco llegaron seis de Buddy Hield (22-3-3) y otros dos de Kent Bazemore (ocho unidades, siete rebotes y cuatro asistencias).

El elenco californiano llegó a mandar por 26 puntos en el segundo cuarto y cerró la primera mitad con un favorable 77-54. Desde entonces perdería los últimos dos parciales, pero jamás se hallaría complicado en su camino a conseguir una marca de 28-35, con dos derrotas menos que Portland (28-37).

Lamentablemente, pese a la gran victoria, los Kings no pudieron recortar distancias con los Memphis Grizzlies (32-32), que este sábado por la noche también vencieron a los Atlanta Hawks por 118-101. Así, estos volvieron al triunfo y sumaron su cuarta victoria entre los últimos diez partidos.

Próximo partido:
SAC:
Recibirá a los Toronto Raptors, el domingo 8/3 a las 22hs.
POR: Recibirá a los Phoenix Suns, el martes 10/3 a las 23hs.