Los Grizzlies vencieron 118-101 a los Hawks en el FedEx Forum. Los locales abrieron la noche con una ventaja de 20 puntos y la supieron administrar para no tener grandes sobresaltos ante los dirigidos por Lloyd Pierce.

La apabullante derrota del viernes en Dallas le había dejado muchos puntos flojos a Memphis. El equipo de Taylor Jenkins había quedado nuevamente con marca negativa, mientras que también mostró muchos errores propios de la inexperiencia de sus jóvenes ante el buen marcaje a presión de su rival. Por esto, necesitaba recuperarse en la noche del sábado, cuando retornó a su hogar para recibir a los Atlanta Hawks.

El local lo logró con autoridad. Ante su gente, supo abrir el juego en un gran nivel, tomar una ventaja máxima rápida de 26 puntos, cerrar el primer parcial con un +20 (38-18) y desde entonces administrar los esfuerzos para vencer por 118-101. Así, alcanzó una marca de 32-32, la que le generó cierto alivio ante una nueva victoria de Sacramento (28-35), el noveno de la conferencia.

El elenco de Jenkins se impuso a través de su trabajo en la pintura, ya sea explotando el poste bajo a través de Jonas Valanciunas (27 puntos, 17 rebotes y tres tapas), como también sacándole el jugo a la velocidad de Ja Morant (24 puntos, seis asistencias, cinco rebotes, tres robos y una tapa), tanto para penetrar, salir de contraataque y hasta quebrar la primera línea de la defensa para hallar un buen ritmo del resto de los tiradores. También hubo otro cuatro jugadores con doble dígito en anotación: John Jackson (17), Dillon Brooks (13), DeAnthony Melton (13) y Kyle Anderson (12-4-5).

Por su parte, Atlanta no estuvo fino con el lanzamiento externo y no halló en Trae Young (18) el desnivel que suele generar. El base apenas acertó uno de sus diez tiros externos, lo que dejó sin complemento a una ofensiva que acertó trece triples a lo largo de la noche. John Collins (27 puntos y ocho rebotes) y Kevin Huerter (11-5-6) fueron autores de seis de esos bombazos con tres cada uno.

Memphis volverá a jugar este martes por la noche, cuando reciba al Orlando Magic desde las 21hs. Por su parte, Atlanta volverá a actuar este lunes, cuando regrese a su hogar para recibir a los Charlotte Hornets a las 20:30.