Los dirigidos por Alvin Gentry vencieron cómodamente a los Timberwolves por 120-107 y cobraron revancha de la caída del pasado martes en su hogar. Los titulares combinaron 102 puntos.

Los Pelicans aspiraban a vengarse este domingo en Minnesota. Los dirigidos por Alvin Gentry habían abierto la semana con una sorpresiva derrota ante los Timberwolves en su hogar y tenían este domingo la chance de hacer su desquite en territorio rival.

Para alegría del equipo de Alvin Gentry, esta venganza se cobró con relativa facilidad. New Orleans (28-36) no tuvo grandes problemas para imponerse en Minnesota (19-44) por 120-107, ya que luego de unos primeros minutos parejos quebró el equilibrio y fue acrecentando su ventaja hasta llegar a un margen de 20 puntos en el tercer cuarto. Sin perder el dominio del juego, bajó el ritmo en el último e impuso su autoridad.

El quinteto titular de los Pelicans expulso las flaquezas defensivas de sus rival durante toda la tarde al combinar 102 de los 120 puntos del equipo en la victoria. Jrue Holiday fue el más destado de los integrantes al bordear el triple-doble con 37 puntos (13/20 de campo; 3/8 en triples), nueve rebotes, ocho asistencias, un robo y una tapa en 35 minutos de juego.

El veterano fue bien rodeado por la base juvenil, que fue efectiva en distintas áreas del juego. Lonzo Ball volvió a ser su principal acompañante en el marcaje perimetral (dos robos) como a la hora de los triples, cosechando cuatro bombazos para 18 puntos, los cuales acompañó con ocho asistencias y cinco rebotes. Por su parte, Brandon Ingram castigó desde media distancia y finalizó con 15 tantos, 12 rebotes y siete asistencias.

Además, Zion Williamson volvió a hacer historia al acertar nueve de sus quince tiros de campo en la noche. El novato firmó una planilla de 23 puntos, siete rebotes y un bloqueo, firmando así su 16° juego con al menos 20 puntos entre sus primeras 19 presentaciones. Es el primer jugador menor a 20 años en lograrlo desde Michael Jordan en la campaña 1984-85.

Próximo partido:

NOP: Visitará a los Sacramento Kings, el miércoles 11/3 a las 23:30 (ESPN).
MIN: Visitará a los Houston Rockets, el martes 10/3 a las 21:00.