Brooklyn llegó a mandar por 13 puntos, pero acabó venciendo a Chicago por 110-107 en su primer juego post Kenny Atkinson. Los titulares sumaron 89 puntos de los Nets en la victoria.

Una de las máximas sorpresas del fin de semana había sido la repentina salida de Kenny Atkinson. El entrenador de los Nets llegó a un acuerdo con el gerente general, Sean Marks, para abandonar el cargo al ambos sentir que el ciclo estaba cumplido. Todo esto, a 20 partidos de que la franquicia neoyorquina probablemente haga su segunda aparición en fila en los Playoffs luego de una época bastante oscura.

En este panorama confuso, el combinado Net se presentó este domingo en el Barclays Center, cuando recibió a los Chicago Bulls. El elenco, dirigido por el interino Jacque Vaughn, no jugó para nada bien, pero hizo una mejor labor que la visita y acabó imponiéndose por 110-107 para alcanzar una marca de 29-34.

El conjunto local halló sus mejores rendimientos en el cuarteto de Spencer Dinwiddie (24), Caris LeVert (23-6-5), Joe Harris (23) y DeAndre Jordan (11 unidades, 15 rebotes y tres bloqueos), pero no pudo tomar grandes distancias ante un rival que aguantó a través del goleo externo, con cuatro bombas de Lauri Markkanen (16), tres de Coby White (21-6-8) y Otto Porter Jr (23) y dos de Thaddeus Young (17). No obstante, el local fue imparable en la pintura y llegó a escaparse a diez puntos a falta de tres minutos en el reloj, gracias a tres tiros libres anotados por Jordan.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que Brooklyn iba a tener un cómodo camino hacia el triunfo. El local perdió la efectividad de cara al aro, mientras que Chicago recortó a tres unidades gracias a cinco puntos de White y una asistencia para que Porter Jr clave un bombazo que achique a 102-105 con 34 segundos en el reloj.

Pero Chicago mostró nuevamente su debilidad en la ejecución tardía en el otro costado. En una jugada difícil, Dinwiddie halló a Taurean Prince (7) para que este estire el margen. Desde entonces el base acertó tres de los cuatro tiros libres que tuvo a su favor para sellar el festejo.

Próximo partido:
BKN:
Visitará a Los Ángeles Lakers, el martes 10/11 a las 23:30.
CHI: Recibirá a los Cleveland Cavaliers, el martes 10/11 a las 21:00.