Según el comunicado oficial de la franquicia, la gerencia como el headcoach llegaron a un acuerdo para ponerle fin al vínculo. Además, según Woj, Atkinson sentía que el ciclo estaba terminado.

La NBA nunca para de sorprender. Un día, le estás ganando a San Antonio con muchísima autoridad tras anotar 139 puntos, y a la mañana siguiente te encontrás con la noticia que ese mismo entrenador acordó su salida.

En otras palabras, esa fue la sorpresa de este sábado. Luego de la cómoda victoria, el entrenador Kenny Atkinson se reunió con el mánager general Sean Marks y llegaron a un acuerdo para su salida. Así, Atkinson dejó la franquicia tras registrar dos buenos triunfos en Boston (con 51 puntos de LeVert) y el otro ya mencionado en casa, un buen partido ante el Miami Heat y derrotas inexplicables ante Washington (106-110), Atlanta (118-141) y Memphis (79-118). Todo esto sin los marginados Kevin Durant y Kyrie Irving.

Atkinson llegó a la franquicia para la campaña 2016-2017 y se hizo cargo de una situación terminal de la entidad neoyorquina, que estaba con un futuro incierto tras aquel pésimo traspaso de las elecciones de Draft a Boston a cambio de los veteranos Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry, entre otros movimientos.

Con paciencia y muchísimo trabajo, Atkinson llevó a un equipo perdedor a ser uno ganador, principalmente gracias al desarrollo de hombres claves como D’Angelo Russell, Caris LeVert, Joe Harris, Rondae Hollis-Jefferson, Jarrett Allen, Shabazz Napier y Spencer Dinwddie, entre otros.

Tras dos años con récord negativo, Brookyn daría el sorpresivo salto en la campaña 2018-19, cuando clasificó a los Playoffs con una marca de 42-40. El equipo hasta se dio el gusto de ganarle el primer juego de la serie a Philadelphia 76ers, antes que el elenco de Brett Brown reaccione para imponerse por 4-1.

Sin embargo, al finalizar la 2018-19, el rumbo de la franquicia cambió totalmente. La misma se deshizo de Russell para el arribo de un magnífico, pero también lesionado Kyrie Irving, como también logro el desembarco de Kevin Durant, quien no pudo jugar un minuto por su ruptura del tendón de aquiles en las finales de Golden State ante Brooklyn.

El equipo nunca terminó de funcionar como quería, generando críticas tanto dentro como fuera del vestuario. Las últimas derrotas ante los equipos que no dirán presente en los Playoffs 2020 fueron las gotas que rebalsaron el vaso, lo que terminó en el portazo de este sábado, tras una marca de 118-190 entre los últimos cuatro años.

De esta manera, Jacque Vaughn se hará cargo del equipo por el resto de la temporada. El nuevo entrenador interino de los Nets trabajaba como asistente principal de este y tiene tres años de experiencia en Orlando, donde vivió una situación similar a la de su ex jefe, aunque apenas ganó 58 de los 216 partidos que disputó entre 2012 y 2015.

Vaughn tendrá elegir si continúa por la línea de conducción de Atkinson, o si implementa algunos cambios para Brooklyn, que llegó a la jornada de este sábado 7 de marzo con una marca de 28-34, válida para el séptimo puesto del este. Entre los últimos veinte partidos de la franquicia en la fase regular, enfrentará dos veces a equipos como Bucks, Clippers, Bulls, Magic y Cavaliers, además de Lakers, Warriors, Kings, Wizards, Celtics, Blazers, Pistons, Pacers, Mavericks y Thunder.