Utah derrotó a Boston por 99 a 94 y acumuló cuatro triunfos al hilo (tres de visitante). Michael Conley fue la figura con 25 puntos (seis triples), cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos.

Los Celtics tuvieron un arranque ideal, ya que concretaron una racha de 27 a 16 en los primeros 8m22s. Marcus Smart (29 tantos y 6-15 detrás del arco) buscó celebrar su día de cumpleaños a toda orquesta.

Sin embargo, el Jazz le aguó la fiesta con un parcial de 46 a 22 en los últimos 14m49s del primer tiempo. Es que lo sacó de su ritmo de juego al dueño de casa e impuso su efectividad en los tiros externos (61,9% en el primer tiempo). De hecho, el elenco de Brad Stevens se mostró muy impreciso en la segunda parte (37,2% en lanzamientos), lo que provocó su tercera derrota al hilo en el TD Garden.

Michael Conley volvió a mostrar un nivel similar al de sus mejores épocas en Memphis. El base lideró la cuarta victoria consecutiva de los de Quin Snyder con 25 unidades (6-10 en triples), cinco tableros, cinco pases gol y tres recuperos.

Asimismo, los suplentes del conjunto de Salt Lake City hicieron la diferencia ante los de Massachusetts (39 a 13). Jordan Clarkson fue el más destacado de la segunda unidad de la visita con 17 puntos. En tanto, Joe Ingles lo secundó con nueve (3-6 desde el perímetro), siete rebotes, seis asistencias y tres robos.

 

De esta manera, Utah ganó los primeros tres partidos de la gira y se ubicó cuarto en el Oeste (40-22). Su última parada será esta noche a las 21 horas, en Detroit. En cambio, Boston (42-20) volverá a jugar este domingo en casa a las 20, frente a Oklahoma City.