Aron Baynes clavó nueve triples y sumó 37 puntos para que Phoenix supere a Portland por 127-117.

El regreso de Damian Lillard era la frutilla del postre a un contexto ideal. Portland (28-36) tenía la chance de recortar distancia con Memphis (31-32) en una noche en la que el elenco Grizzlie fue apabullado por Dallas, mientras que Sacramento (27-35) le había perdido pisada tras su derrota del jueves. A todo esto, visitaba a Phoenix (25-38), que todavía tenía chances de acceder a los Playoffs, pero que había perdido sus últimos cuatro partidos.

Sin embargo, todo este plano de lo ideal desapareció una vez que la pelota fue lanzada al aire para el salto inicial. Portland tenía centrado su esfuerzo defensivo en el tándem perimetral de Rubio (13 puntos, cuatro rebotes y 10 asistencias) y Booker (23-5-12), mientras que la ausencia de Deandre Ayton parecía una buena noticia. Pero ésta estuvo lejos de serlo.

Aron Baynes, de gran temporada, apareció como pivote titular ante su baja y le complicó la vida a un Hassan Whiteside (23 puntos y 20 rebotes) de gran trabajo defensivo en la pintura, pero de nulo nivel en el perímetro. El australiano aprovechó la falencia de su adversario con un notable 9/14 desde lejos para combinar 37 puntos, a los cuales les agregó 16 rebotes, dos bloqueos y un robo en 36 minutos de juego.

Portland intentó responder del otro lado con triples, sobre todo a través de las tres bombas de Lillard (24-3-6), McCollum (25-3-8) y Ariza (17), pero el nivel de Baynes obligó a Stotts a rotar su defensa y probar con Ariza, lo que le cedió a su rival tanto centímetros en la defensa del oceánico como un desbalance en el resto de la rotación a la hora del marcaje. Lo que fue bien aprovechado por el local, que acabó firmando 19 triples en la noche, con tres bombazos de Booker y dos por parte de Miles Bridges (18) como de Darío Saric (24), quien también supo sacarle jugo al desajuste del rival.

De esta manera, el combinado Blazer llegó a hallarse 26 puntos por detrás en la segunda mitad, diferencia que maquilló en los últimos minutos del partido para acabar con una derrota por 127-117.

Próximo partido:
POR:
Recibirá a Sacramento Kings, el domingo a las 00hs.
PHX: Recibirá a los Milwaukee Bucks, el domingo a las 19hs.