Los Clippers dominaron a unos Rockets que llegaron a caer por 30, y se impusieron por 120-105.

Lo que se esperaba como un partido parejo y un anticipo de un posible cruce de semifinales del oeste acabó en disparidad total. Houston estuvo lejos de su usual juego externo en la noche del jueves y quedó sin respuestas ante Los Ángeles Clippers, que aprovechó su extenso plantel para imponerse por 120-105.

El equipo de Mike D’Antoni apenas pudo cosechar tres de sus 34 intentos lejanos durante los primeros 36 minutos, tramo durante el cual la visita llegó a gozar de una ventaja máxima de 29 puntos, además de una diferencia de 25 tantos (90-65) a la hora de partir hacia el último cuarto. James Harden (16-7-4) no acertó ninguno de los ocho que intentó, mientras que Russell Westbrook (29 puntos y 15 rebotes -siete ofensivos-) fue el jugador más constante del equipo, pero falló los dos lanzamientos que tomó.

En gran medida, esta falta de efectividad de Houston se dio por el buen trabajo defensivo del combinado angelino, el cual fue liderado por el tridente Beverley (5-4-2), George (13-9-7) y Leonard (25-6-5). El combinado de Doc Rivers se mostró cómodo defensiva a la hora de enfrentar este Small Ball, mientras que también estuvo rápido para las ayudas y rotaciones en los momentos de bloqueos. Así, contestó casi todos los lanzamientos, lo que dejó a su rival sin golpe.

Del otro lado, Leonard lideró un listado de once jugadores que tuvo actividad a lo largo de noche y en el que cada uno de sus integrantes, exceptuando Patrick Patterson, sumaron al menos dos puntos. El tridente de Zubac (17 puntos y 12 rebotes), Montrezl Harrell (19 y 10) y Marcus Morris (11) estuvo efectivo en la pintura para castigar la talla baja de su contrincante.

Próximo partido:
LAC: Enfrentará a Los Ángeles Lakers en el clásico angelino, el domingo a las 16:30.
HOU:
Visitará a los Charlotte Hornets, el sábado a las 19hs.