Toronto aguó el regresó de Stephen Curry con un triunfo sobre Golden State por 121 a 113, de visitante. Además, se aseguró un lugar en los Playoffs.

Los Warriors tuvieron que esperar cinco días más de lo que se había anunciado en un principio. La vuelta de Stephen Curry a las canchas se dio en el primer partido del mes que su equipo es transmitido por Televisión Nacional.

No estuvo nada mal su esfuerzo por reencontrarse con su nivel de juego. El base sumó 23 puntos (tres triples), siete rebotes y siete asistencias, con el fin de que el dueño de casa diera pelea hasta el final. Asimismo, Damion Lee (23 (cinco), cinco y tres), Marquese Chriss (17, 12, cuatro y dos tapas) y Eric Paschall (16, cuatro y ocho) lideraron al núcleo joven que quiso colaborar en el afán de que la fiesta sea redonda.

Sin embargo, los Raptors le tiraron su experiencia en la recta final. Cuando el elenco de Steve Kerr se puso a dos, Pascal Siakam ayudó a que la visita conservara la ventaja con dos bandejas claves. El ala-pivote camerunés no tuvo números alucinantes (17 unidades, cinco tableros y cinco pases gol), pero dijo presente cuando su equipo más lo necesitaba.

Asimismo, Norman Powell estuvo encendido con las ejecuciones desde el perímetro. El escolta volvió a estar sólido en la posición que dejó el lesionado VanVleet, y estableció la mejor marca personal de su carrera (37 tantos (4-8 detrás del arco) y tres robos). En tanto, Kyle Lowry (26 (cuatro anotaciones), cinco rebotes y diez asistencias) y Serge Ibaka (17 y 13) relucieron su jerarquía y fueron del campeón defensor en ambos costados.

 

Por otro lado, Damion Lee se fue del Chase Center con una ira que expresaba con sus ojos. El escolta falló dos tiros libres, un triple, perdió un balón y cometió una falta antideportiva en los últimos instantes del partido. Una lástima por el gran esfuerzo realizado en ataque.

Con este resultado, Toronto (44-18) se convirtió en la segunda franquicia de la liga al clasificarse a la postemporada. Este domingo visitará a Sacramento a las 23 horas. En cambio, Golden State (14-49) recibirá este sábado a Philadelphia a las 22.30.