Boston venció 112-106 a los Cavaliers en Cleveland con otra soberbia actuación del alero. Además, Collin Sexton volvió a romperla para el equipo de J.B. Bickerstaff.

Después de llegar a la jornada del miércoles con el tercer mejor récord del este, Boston (42-19) aspiraba a tener una noche tranquila en Cleveland. Sin embargo, esto estuvo lejos de suceder, ya que el elenco de Brad Stevens no pudo sostener sus buenas rachas, aunque acabó imponiéndose por 112-106 para dejar atrás la derrota del martes ante Brooklyn en suplementario.

Los Celtics se presentaron sin jugadores claves, como Kemba Walker, Jaylen Brown y Gordon Hayward, pero hallaron respuestas nuevamente en el gran trabajo de Jayson Tatum. El alero volvió a demostrar que es uno de los mejores del momento al tener una actuación todoterreno (32 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, dos robos y una tapa en 39 minutos). Además, acertó cinco triples en diez intentos y fue clave en la ejecución del último cuarto, momento en el que cosechó siete de los 31 tantos de su equipo.

No obstante, Cleveland estuvo lejos de entregarse y volvió a tener a Collin Sexton (41-3-6) como líder de un equipo que apenas contó con ocho jugadores. El base acertó 17 de sus 30 tiros en la noche, mientras que fue bien acompañado por los internos, Kevin Love (26 tantos y 14 rebotes) y Larry Nance Jr (19 y 15, además de cuatro robos). Así, llegó a mandar por cuatro puntos, además de una de un punto a falta de 7:14 para el final, tras una bomba de Cedi Osman (89-88).

Sin embargo, así como Tatum fue determinante, Marcus Smart, que no tuvo una buena noche entre los primeros tres cuartos, demostró su calidad en la última docena de minutos. El base encajó 12 de sus 18 tantos en el último cuarto, incluyendo una flotadora que le dio la ventaja de 105-97 a falta de 1:27 para el final. Cleveland llegaría a achicar a cuatro unidades tras un triple de Sexton, pero Smart fue letal desde la línea para sellar la victoria visitante.

Próximo partido:

BOS: Recibe al Utah Jazz, el viernes 6/3 a las 22hs.
CLE: Recibe a los Denver Nuggets, el sábado 7/3 a las 21:30.