Indiana derrotó a San Antonio por 116 a 111, de visitante, y subió al quinto puesto del Este. Malcolm Brogdon (26) y T.J. Warren (23) combinaron 49 puntos.

Los Pacers supieron contrarrestar el arrasador primer cuarto de los Spurs. Luego de haber finalizado los primeros diez minutos en desventaja (24-34), la visita respondió en el segundo con un contundente parcial de 40 a 23. Y eso que no estuvo presente Víctor Oladipo (molestias en la rodilla derecha).

Malcolm Brogdon y T.J. Warren (15 tantos cada uno en la primera mitad) encabezaron la remontada del elenco de Nate McMillan. El base fue uno de los más destacados con 26 (2-5 en triples), seis rebotes y siete asistencias. En tanto, el alero encestó 23 (3-6), capturó siete y repartió dos.

Además, Doug McDermott fue clave por sus aportes desde la banca. El alero convirtió 12 de sus 14 unidades en los primeros 24 minutos, gracias a su efectividad desde el perímetro (4-5). Justin Holiday también acompañó en la rotación con 11 (3-5) y tres robos.

En tanto, Myles Turner (17 puntos, cinco tableros y cuatro bloqueos) y Domantas Sabonis (14, 11 y cinco pases gol) se consolidaron en el juego interior, pese a que el dueño de casa no contó con LaMarcus Aldridge (molestias en el hombro derecho) ni con Jakob Poeltl (esguince en el ligamento colateral de su rodilla derecha).

 

Con este resultado, Indiana sumó su cuarto triunfo en fila y superó a Philadelphia en el quinto lugar del Este (37-24). Este miércoles visitará a Milwaukee a las 21. En cambio, San Antonio (25-34) se medirá esta noche con Charlotte a la misma hora, fuera de casa.