El asistente de Popovich se hizo cargo del equipo en su visita a Charlotte y remontó una desventaja de 17 puntos para vencer a los Hornets por 104-103.

San Antonio llegó a la noche del martes con siete derrotas en los últimos diez partidos, como también con el 12° lugar del oeste. En este contexto, Gregg Popovich no pudo presentarse al duelo del elenco texano en Charlotte, dándole lugar al debut de Tim Duncan como entrenador interino de los Spurs.

Ya sea por el escenario y/o por virtud del dueño de casa, el primer cuarto estuvo lejos de lo esperado para la visita. San Antonio estuvo lento en las rotaciones defensivas, dándole lugar a un parcial de 36-19 para el dueño de casa, que supo sacarle jugo a la producción interna de Cody Zeller (8), mientras que fue bien escoltado por las penetraciones de Cody Martin (13) y los dos triples de Miles Bridges (15).

Sin embargo, la visita no renunció al triunfo y cambió su cara desde el segundo cuarto, donde se amigó con el aro tras apenas encestar seis de los veinte tiros que tomó durante los primeros 12 minutos. El elenco texano acertó seis de sus once triples en la noche durante el tramo, con Dejounte Murray (21-5-6) como líder, pero también buenos acompañamientos de la segunda línea, sobre todo de Patty Mills (13) como de Derrick White (12). A través de este tridente, achicó el margen a un 58-49 al cierre de la primera mitad.

La remontada se terminaría de concretar en el inicio de la segunda mitad, cuando San Antonio abrió el tramo con un 20-9 para pasar al frente. Durante ese lapso, DeRozan (11 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes) se amigó con su letal tiro de media distancia, mientras que Murray continuó siendo el líder de las acciones en ambos lados de la cancha. Una bomba de Forbes a 6:50 para cerrar el tercero le dio la ventaja al conjunto vestido de negro (69-67).7

Desde entonces se dio un partido parejo, en el que el local apretó a su rival a través de la conducción de Terry Rozier (20-6-5) y el goleo externo de P.J. Washington (19-4-3), que acertó cinco triples durante la noche. No obstante, San Antonio supo manejar los tiempos y halló en el par Murray-DeRozan la carta para alzarse con la victoria.

Próximo partido:
SAS:
Visitará a los Brooklyn Nets, el viernes 6/3 a las 21:30.
CHA: Recibirá a los Denver Nuggets, el jueves 5/3 a las 21:00.