Los Kings llegaron a caer por 21 puntos, pero acabaron venciendo a los Pistons por 106-100. De esta manera, son los nuevos novenos de la región tras la caída de los Pelicans.

Después de dilapidar una ventaja de 18 puntos en la derrota ante Oklahoma, Sacramento tuvo su venganza este domingo. El equipo de Luke Walton fue de menor a mayor, remontó una desventaja de 21 unidades y venció a Detroit por 106-100 para alcanzar una marca de 26-34, válida para ser el noveno del oeste junto a Nueva Orleans, que en la jornada cayó ante Los Ángeles Lakers.

El local tuvo un tibio arranque y cedió un parcial de 18-1 en los primeros minutos del juego, margen que luego se extendería al máximo del encuentro. En buena medida, Christian Wood (20 puntos y 12 rebotes) le había marcado el camino a la visita con su presencia interior, mientras que Brandon Knight (16 tantos y siete asistencias) y Svi Mykhailiuk (14) fueron sus principales secuaces.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el elenco se fue despertando, desplegando un mayor nivel defensivo y aprovechando las chances erradas por su rival para castigar de contraataque. De’Aaron Fox (23) fue quien más provechó le sacó a esta situación, mientras que fue bien esolctado por Buddy Hield (19) y Bogdan Bogdanovic (15), lo que permitió que el local remonte la ventaja antes de ir al descanso (51-50).

Desde entonces, el dueño de casa tuvo total control de las acciones. A la vuelta de los vestuarios, el local abrió el tercer período con un 9-0 que terminó de liquidar las aspiraciones de la visita. El equipo de Casey intentó reaccionar, pero no pudo ante un rival que supo manejar los tiempos, ser efectivo a la hora de los lanzamientos y escaparse a 13 unidades (94-81) en el meridiano del último cuarto.

De esta manera, Sacramento cerró su semana con su segundo triunfo en fila, además de su séptimo entre las últimas diez presentaciones. A la espera de una caída de Memphis que le permita achicar la diferencia, el equipo de Walton volverá a presentarse este martes, cuando reciba a los Washington Wizards (miércoles a las 00hs en Argentina).

Por su parte, Detroit lleva tan sólo dos victorias entre los últimos diez partidos y cerró el domingo en la decimosegunda posición del este, con un 20-42. Lejos de Brooklyn (26-33), el equipo buscará levantar su nivel el miércoles, cuando reciba al Oklahoma City Thunder a las 21hs.