El equipo de Michael Malone mostró una cara muy diferente en el triunfo sobre los Raptors por 133-118.

La noche del viernes había sido amarga para los Denver Nuggets. El equipo de Michael Malone se había presentado en Los Ángeles ante los Clippers y aspiraba a poder mantener una contienda pareja, además de cosechar un triunfo. Lejos de esto, el equipo fue humillado por un local que demostró su superioridad a lo largo de toda la noche para imponerse por 132-103.

Por eso era importante que el elenco del estado de Colorado vuelva al triunfo este domingo por la noche, cuando regresó a casa para enfrentar a los Toronto Raptors. El combinado dirigido por Malone aprovechó la lección como motivación para superar a un elenco de Nick Nurse que se presentó sin cartas claves como Fred VanVleet, Marc Gasol y Serge Ibaka. Así, tuvo un mayor nivel y se impuso con comodidad, por 133-118.

Una de las principales diferencias entre un elenco y otro fue el goleo externo. El local acertó 18 triples contra 10 de su rival de turno. Jamal Murray (22 puntos y cinco rebotes) fue el autor de cinco de los bombazos del dueño de casa, mientras que Gary Harris (15-4-3) y Torrey Craig (17) sumaron tres cada uno. Por su parte, Nikola Jokic no acertó bombazos, pero fue clave en el complemento a este juego con un notable triple-doble (23 tantos, 18 rebotes -cuatro ofensivos- y 11 asistencias).

El equipo de Nurse hizo un buen trabajo para competir pese a sus ausencias, sobre todo a través de O.G. Anunoby (32) y Norman Powell (26), pero jamás pudo estar al frente en la tarde-noche. El local llegó a tomar una ventaja de 15 unidades en el último cuarto, período al cual llegó con un favorable 100-96.

Próximo partido:
TOR:
Visitará a los Phoenix Suns, el martes 3/3 a las 23hs.
DEN:
Recibirá a los Golden State Warriors, el martes 3/3 a las 23hs.