Los Pacers vencieron a los Cavaliers de visitante por 113-104 en un juego que tuvo 12 cambios de liderazgo y 16 empates. Warren y Sabonis fueron las figuras del equipo de Nate McMillan.

Los Pacers llegaron a marzo con una temporada que les resultó más complicada de lo esperado. Las continuas lesiones, algunas más importantes y otras un poco más efímeras, hicieron que los Nate McMillan tenga que buscar constantes soluciones a distintos problemas, en vez de desarrollar una buena idea de juego y pulirla a través de sus jugadores claves.

Esto volvió a quedar reflejado este sábado por la noche, cuando el equipo tuvo que sudar la gota gorda para vencer a los Cavaliers en Cleveland por 113-104. La gran cantidad de altibajos del elenco Pacer evitó que el equipo se pueda despegar de su rival, que volvió a tener actuaciones de destacadas de Andre Drummond (27 puntos y 13 rebotes), Kevin Love (20-12-7) y Collin Sexton (16) para incomodar a su rival de turno.

La falta de goleo de la banca le generó un gran problema a la visita, que aguantó las reacciones del dueño de casa con un notable aporte de sus titulares, sobre todo de T.J. Warren (30-3-6), Domantas Sabonis (18-13-9) y Malcolm Brogdon (22 puntos y ocho rebotes).

El partido llegó a encontrarse igualado por 15° vez al cierre del tercer cuarto (86-86), pero ahí fue cuando el equipo de McMillan pudo despegarse. Un formidable trabajo defensivo en los últimos seis minutos provocó que el equipo apenas ceda nueve puntos, mientras que supo aprovechar los errores para castigar en el otro costado.

Warren cosechó ocho puntos seguidos para un parcial de 8-2 que alejó a Indiana a un 108-101 con 2:18 en el reloj. Cleveland reaccionaría con una bomba de Love para arrimarse a cuatro, pero desde entonces no pudo sumar un punto, mientras que Turner (10 tantos y 10 rebotes) sumó un doble y Brogdon cosechó dos tiros libres para sellar la victoria.

Ambos equipos volverán a jugar este lunes. Los Pacers se trasladarán a San Antonio para un duelo con los Spurs (22:30), mientras que los Cavaliers se quedarán en casa y recibirán al Utah Jazz a las 21hs.