Los Pelicans vencieron 116-104 a los Cavaliers y aprovecharon la derrota de los Grizzlies ante los Kings por 104-101 para arrimarse al octavo puesto del oeste. Además, Suns y Timberwolves volvieron a perder.

A poco más de un mes para el cierre de la fase regular, una de las principales incógnitas de cara a los Playoffs es quién se posicionará en el octavo puesto del oeste.

Memphis Grizzlies 101-104 Sacramento Kings

Foto: USA Today.

El equipo que más ostentó ésta posición durante la campaña fue Memphis Grizzlies (28-31), pero este viernes volvió a dar un paso en falso en su casa y sufrió su quinta derrota consecutiva. El equipo de Taylor Jenkins cayó por 104-101 ante Sacramento Kings (25-34). El elenco del estado de Tennessee llegó a mandar por 12 puntos en el primer cuarto, pero no pudo aprovechar las buenas noches de Dillon Brooks (32), Ja Morant (20 puntos y 11 asistencias) y Jonas Valanciunas (13 tantos y 25 rebotes -seis ofensivos-) para imponerse.

Memphis estuvo un paso por detrás de su rival de turno en la ejecución, cosechando tres triples menos y cometiendo tres pérdidas más. Sacramento dio vuelta la historia en el segundo cuarto a través de un parcial de 29-17, el cual montó a partir de cuatro triples, dos de ellos por parte de Kent Bazemore (13).

Una vez que la visita pasó al frente, castigó los errores de su rival a través de la velocidad de De’Aaron Fox (25 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y dos robos). El base lideró a una ofensiva que tuvo a otros tres jugadores con doble dígito, siendo Nemanja Bjelica (13 puntos y 11 rebotes) su principal acompañante.

Tras encontrarse diez puntos por detrás en el último cuarto, Memphis llegó a arrimar a una diferencia de una unidad a través de una fantástica labor de Ja Morant (101-102 con 10 segundos en el reloj). Sin embargo, Hield (14) no perdonó desde la línea, mientras que Tyus Jones (6) falló el tiro que podría haber llevado el juego a un alargue.

New Orleans Pelicans 116-104 Cleveland Cavaliers

Esta derrota de los Grizzlies fue aprovechada por Nueva Orleans, el equipo sensación (26-33) del momento. El equipo de Alvin Gentry tuvo un control total de las acciones ante Cleveland (17-42), ya que abrió la noche con un parcial de 43-25 que le allanó el camino hacia una cómoda victoria por 116-104.

Zion Williamson registró 24 puntos (11/16 de campo), tres rebotes, dos asistencias y dos robos en 30 minutos. Así se volvió el primer jugador menor a 20 años de la historia en registrar al menos 20 tantos en 10 partidos consecutivos.

El ala-pívot marcó el camino hacia una cómoda victoria en la que fue bien acompañado por Brandon Ingram (29 tantos, siete asistencias, seis rebotes y un robo), Jrue Holiday (22 tantos, seis asistencias, dos rebotes, dos robos y una tapa), Nicolo Melli (10) y E’Twaun Moore (10).

Cleveland no tuvo respuestas ante el nivel superior de su rival, pero volvió a hallar puntos altos en los rendimientos de sus jóvenes. Collin Sexton acertó seis triples para cosechar 18 de sus 31 puntos en la noche, mientras que Kevin Porter Jr (16-5-5) y Darius Garland (15) tuvieron buenos aportes como suplentes.

De esta manera, Nueva Orleans cerró la noche con su sexto triunfo entre las últimas diez presentaciones, como también a dos victorias de Memphis. El equipo de Alvin Gentry volverá a jugar este domingo, cuando reciba a Los Ángeles Lakers desde las 22hs, en lo que será su último encuentro entre sí.

Phoenix Suns 111-113 Detroit Pistons

Foto: Yahoo.

Uno de los equipos que no pudo aprovechar la caída de Memphis para recortar distancias es Phoenix (24-36). El equipo de Monty Williams fue sorprendido en su casa por un flojo Detroit (20-41), que llegó a mandar por 12 tantos antes de vencer por 113-111.

La principal razón del triunfo fue Derrick Rose. El ex Chicago lideró el goleo de la visita con 31 puntos, mientras que también repartió cuatro asistencias y bajó tres rebotes. Del otro lado, tanto Ricky Rubio (16 tantos y 13 asistencias) y Deandre Ayton (20 unidades y 10 rebotes) registraron dobles-dobles.

Orlando Magic 136-125 Minnesota Timberwolves

Foto: El Nuevo Herald.

Otro de los equipos que desearía estar involucrado en la lucha por el octavo puesto es Minnesota (17-41), pero este viernes sumó su octava caída entre las últimas diez presentaciones al perder en Florida. D’Angelo Russell registró 28 puntos, pero no pudo encajar ninguno de ellos en el último cuarto, tramo en el que el equipo de Steve Clifford montó un 33-29 que terminó de darle la victoria.

Del otro lado, Aaron Gordon fue la figura de Orlando (27-32) con un triple-doble (17 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias), mientras que fue bien acompañado por Nikola Vucevic (27-10-5) y Terrence Ross (33) para conseguir el festejo.