Los Clippers llegaron a las 40 victorias tras imponerse sobre Denver por 132 a 103, de local. Paul George (24) y Kawhi Leonard (19) combinaron 43 puntos.

Los Lakers ya habían llegado al club de los 40 triunfos en la fase regular. Ahora, era turno del elenco de Doc Rivers, que recibía a los Nuggets. También, era una oportunidad ideal para alcanzarlos en el segundo puesto del Oeste.

La dupla Leonard-George contó con la eficacia necesaria para marcar territorio en apenas dos cuartos. Si bien la ventaja era de apenas diez, la jerarquía de ambos jugadores dejó al rival sin posibilidades de empatar. La Garra sumó 12 de sus 19 tantos y cuatro de sus cinco asistencias en esos primeros 24 minutos. En tanto, PG se reencontró con su efectividad desde el perímetro (tres de sus seis), anotando 11 de sus 24.

En la segunda parte, la calidad de la rotación del dueño de casa agrandó más la brecha en el tanteador. Montrezl Harrell (18 unidades, 10 rebotes, cuatro pases gol y tres tapas)  y Lou Williams (17 (5-7 en triples), dos y siete) son como dos estrellas de la liga, pero desde la banca. Por otro lado, Reggie Jackson tuvo su primer gran encuentro con la casaca del conjunto angelino (10, ocho y siete).

 

De esta manera, los Clippers alcanzaron la marca de los 40 partidos ganados de los 59 disputados, alcanzando así a los de Michael Malone en la tabla. Este domingo recibirán a Philadelphia a las 17.30. Dos horas y media más tarde, Denver visitará a Toronto.