Oklahoma llegó a caer por 18 puntos ante Sacramento, pero fue letal en el cierre del tercer cuarto y acabó imponiéndose por 112-108. Así, sumó su cuarta victoria consecutiva.

Uno de los equipos más constantes que tiene la NBA en la actualidad es el Oklahoma City Thunder. El elenco de Billy Donovan halló un sistema de juego a partir de las llegadas de Chris Paul, Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari, apostando a un constante rompimiento para abrir a las esquinas y aprovechar a sus tiradores.

Esta idea no la negocia, gane o pierda. Eso volvió a quedar claro este jueves por la noche, cuando el equipo venció en casa a los Sacramento Kings por 112-108 y sumó su cuarta victoria consecutiva. El elenco de Clifford llegó a hallarse 18 puntos por detrás producto de su falta de efectividad en el primer tiempo, pero no renunció a sus convicciones y terminó dándolo vuelta para mantenerse quinto en la conferencia con un 37-22.

El equipo visitante llegó a mandar por 18 puntos en el tercer cuarto gracias a la efectividad exterior de Buddy Hield (15) y Nemanja Bjelica (18), tándem que combinó nueve triples. Por su parte, Harrison Barnes complementó este juego con sus penetraciones para liderar el goleo del equipo con 21 tantos.

Sin embargo, Oklahoma no dejó de mover la pelota y halló el camino hacia una racha de 18-2 que le permitió arrimarse a una unidad. En este tramo, Paul (17-4-7) fue letal con sus penetraciones, mientras que Noel (10), Schröder (13) y Nader (7) supieron penetrar para forzar faltas, lo que les permitió castigar desde la línea. A través de ellos, y una bomba de Shai Gilgeous-Alexander (20-3-3) a falta de diez segundos para el cierre del tramo, el Thunder achicó el margen a uno (82-81).

Sacramento tuvo chances para ganarlo, pero no pudo ser mejor que un equipo que se mantuvo determinado a quedarse con la victoria. El elenco de Luke Walton aguantó todo lo que pudo a través del par Hield-Barnes, pero acabó cediendo ante un rival que fue letal en el momento determinante. El tridente de Paul, Gilgeous-Alexander y Gallinari (24 tantos y seis rebotes) marcó el compás hacia la victoria.

Próximo partido
OKC: Visitará a los Milwaukee Bucks, el viernes a las 22:00 (ESPN).
SAC: Visitará a los Memphis Grizzlies, el viernes a las 22:00.