Dallas le ganó a San Antonio por 109 a 103, de visitante, y obtuvo su segundo triunfos seguido. Luka Doncic logró un nuevo hito individual, tras completar un triple-doble (26 puntos, diez rebotes y 14 asistencias).

Los Mavericks tuvieron que lidiar nuevamente con sus inconvenientes para cerrar partidos. Los Spurs los pusieron contra las cuerdas en los primeros 6m40s del último cuarto, gracias a un parcial de 14 a 4. Así, llegaron a estar al frente por la mínima (93-92).

Sin embargo, la visita salió adelante de la mano de su prometedora e intimidante dupla europea. Luka Doncic manejó los avances y completó el triple-doble 21 de su carrera, igualando la mejor marca de la historia de la franquicia (impuesta por Jason Kidd). El esloveno se destacó con 26 unidades (tres aciertos detrás del arco), diez tableros y 14 pases gol.

Por su parte, Kristaps Porzingis estuvo letal desde el perímetro (28 tantos (4-8 en tiros externos)), además de haber mostrado solidez defensiva (dos robos y tres bloqueos). Dorian Finney-Smith lo secundó en el propio terreno (17 (2-4), dos y tres), mientras que Tim Hardaway Jr (17 (3-8)) y Seth Curry (siete (2-4) y dos) también aportaron precisión en los triples.

 

Con este resultado, Dallas se mantuvo séptimo en el Oeste con un récord de 36 triunfos y 23 derrotas. Este viernes visitará a Miami a las 22 horas. En cambio, San Antonio (24-33) recibirá este sábado a Orlando a las 22.30.