Boston demostró tener un mayor nivel colectivo que el Jazz en Utah y se impuso por 114-103. El equipo de Brad Stevens volvió a tener como figura a Jayson Tatum.

Después de la caída en el superclásico, Boston no tuvo tiempo para reproches. El martes por la noche venció a los Blazers, en Portland, por 118-106, mientras que este miércoles, en su segunda presentación en fila, superó al Jazz en Utah por 114-103.

El equipo de Brad Stevens fue superior a su rival de turno en prácticamente todos los aspectos y por eso se quedó con la victoria. Al igual que en su presentación en Oregon, desplegó un gran movimiento de pelota a través de Marcus Smart (17 puntos y nueve asistencias) para sacar ventaja de su mayor nivel ofensivo, como también de sus individualidades. A través de la conducción del reemplazante de Kemba Walker, como de Brad Wanamaker (8), Boston halló el camino para que todos sus titulares finalicen con doble dígito en anotación.

El elenco Celta no sólo movió bien la pelota, sino que también fue certero desde lejos. La visita aprovechó los espacios que le cedió la defensa zonal 2-3 del rival para cosechar 11 triples, con tres por parte de Smart y Jaylen Brown (20).

El otro autor de tres bombazos fue el jugador más determinante de la cancha, Jayson Tatum (33 puntos y 11 rebotes). El alero volvió a demostrar su gran nivel para golpear desde lejos, como también sacando el mayor provecho de su físico en el juego de uno contra uno. Royce O’Neale (14) no tuvo respuestas a sus penetraciones.

Así como Boston desplegó un buen juego colectivo en un costado, Utah dependió excesivamente de Donovan Mitchell en el otro. El escolta tuvo una grandísima actuación con 37 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, lo que le dio una cuota de dramatismo al resultado durante el segundo cuarto. Sin embargo, el elenco de Quin Snyder estuvo lejos de poderlo acompañar, pese a los dobles dígitos de Mike Conley (15) y Rudy Gobert (14). Así, el dueño de casa cedió dos desventajas máximas de 15 puntos, lo que acabó siendo imposible de remontar.

Próximos partidos:
BOS: Recibirá a los Houston Rockets, el sábado a las 22:30.
UTA: Recibirá a los Washington Wizards, el viernes a las 23:00.