Dallas derrotó a Minnesota por 139 a 123, de local, y ganó tres de los últimos cuatro partidos. Tim Hardaway Jr (23) y Luka Doncic (20) combinaron 43 puntos.

Los Mavericks recorrieron un par de estadios de la División Sureste durante el fin de semana. El viernes se impusieron sobre Orlando, pero el sábado no pudieron llevarse la victoria de Atlanta sin su dupla europea.

Ambos referentes del conjunto texano retornaron a la acción en el primer partido en el American Airlines Center, después del Juego de las Estrellas. Enfrente estaban los Timberwolves, que buscaban seguir encajando las nuevas piezas en el sistema de juego. Alejados de los puestos de Playoffs y sumado a la baja de Karl-Anthony Towns (fractura en la muñeca izquierda), el elenco de Ryan Saunders ya se está preparando para la temporada 2020/21.

El dueño de casa no les dio tregua, debido a que tomó una distancia contundente en el primer tiempo (81 a 65). Luka Doncic condujo los avances y realizó 20 tantos, nueve rebotes, siete asistencias y dos robos. A su vez, Kristaps Porzingis se mostró muy versátil y sumó 15, nueve y tres.

Otro que se destacó fue Tim Hardaway Jr, quien se instaló muy bien en el quinteto inicial del elenco de Rick Carlisle. El escolta estuvo eficiente en ataque, convirtiendo 23 unidades (3-4 detrás del arco) y bajando cuatro tableros. En tanto, Delon Wright (16 y cuatro), J.J. Barea (16 (2-4), tres y ocho pases gol) y Maxi Kleber (11 (2-4), siete y dos) lideraron a la segunda unidad del local.

De esta manera, Dallas se mantuvo séptimo en el Oeste con un récord de 35 partidos ganados y 23 perdidos. Este miércoles visitará a San Antonio a las 22.30. Una hora más temprano, Minnesota (16-40) jugará en el otro estadio llamado American Airlines, con el fin de enfrentarse con Miami.