Los Lakers obtuvieron un dramático triunfo sobre Boston por 114 a 112, de local, y ganaron su quinto partido en fila. Anthony Davis (32) y LeBron James (29) combinaron 61 puntos.

El lunes 20 de enero, los Celtics se impusieron en casa para quedarse con el primer clásico de la temporada. El elenco de Frank Vogel tenía sed de revancha, en lo que era el segundo y último duelo de la fase regular.

Los dirigidos por Brad Stevens no se mostraron nerviosos a la hora de rodar la función en el Staples Center. Jayson Tatum estuvo a la altura de las circunstancias, jugando como si fuera una estrella consagrada. El alero de tercer año sumó 41 tantos (4-7 detrás del arco), cinco rebotes y dos bloqueos.

Asimismo, Jaylen Brown (20 puntos (tres triples), seis tableros y tres robos), Daniel Theis (16 (2-2) y nueve) y Marcus Smart (14 (3-7), siete y dos) colaboraron con la eficiencia ofensiva, versatilidad y espíritu en cada disputa del balón, respectivamente.

Sin embargo, el conjunto angelino supo responder a cada embestida del elenco de Massachusetts. En un partido muy equilibrado y atractivo, el dueño de casa terminó riendo último y mejor, de la mano de su intimidante dupla. LeBron James (29 unidades (cuatro aciertos en tiros externos), ocho rebotes y nueve asistencias) enceró su experiencia adquirida en 17 años de participar en la NBA, tomando el balón y ejecutando tiros en los momentos cruciales.

El otro integrante de dicho tándem, Anthony Davis, desplegó sus habilidades en ataque, pero fue imprescindible su empeño y solidez en defensa. La Ceja se lució con 32 puntos (3-5 desde el perímetro), 13 tableros y dos tapas. Kentavious Caldwell-Pope lo ayudó con una clave marca ante Jayson Tatum, en el último minuto del juego. El escolta (siete y dos recuperos) le provocó la pérdida al rival, convirtiéndose así en un factor determinante para el desenlace.

 

Con este resultado, los Lakers acumularon cinco victorias consecutivas y se mantuvieron primeros en el Oeste (43-12). Este miércoles volverán a jugar de local a la medianoche (después del martes), cuando se midan con New Orleans. A la misma hora, Boston (39-17) visitará a Portland.