Chicago le ganó a Washington por 126 a 117, de local, y le permitió a Milwaukee de asegurarse la clasificación a Playoffs. Coby White (33) y Zach LaVine (32) combinaron 65 puntos.

Los Bucks quedaron muy cerca de la clasificación a la postemporada, tras la victoria del sábado ante Philadelphia. El caso fue cerrado el domingo, luego del triunfo de los Bulls sobre los Wizards. De esta manera, se convirtió en la franquicia con menos días en obtener el pasaje a la siguiente ronda, desde 1984. El récord lo tenía Golden State en la temporada 2016/17, cosechando la proeza el 25 de febrero del 2017.

Bradley Beal hizo todo lo posible para que el conjunto capitalino se intentara acercar a los puestos de Playoffs. El escolta se cargó la mochila al hombro y guió a su equipo con 53 tantos (5-11 desde el perímetro), cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos. Davis Bertans lo secundó con su efectividad en los lanzamientos (22 (5-11) y cuatro).

No obstante, el dueño de casa le frustró la sobresaliente actuación al escolta, de la mano de Coby White y Zach LaVine. El novato se fue acomodando de a poco en la liga, ocupando el rol de base suplente. Y en este momento, demuestra poseer las condiciones necesarias para integrar el quinteto inicial en un futuro no tan lejano. Sus números finales fueron 33 unidades (5-9 en triples), seis tableros y dos recuperos.

Por su parte, el escolta continuó en su mejor nivel y se encargó de dejar atrás el sabor amargo de la caída en la noche anterior, frente a Phoenix. El referente del conjunto de Illinois terminó con 32 puntos (6-12 en tiros externos), cuatro rebotes, tres pases gol y tres robos.

 

Con este resultado, Chicago extendió su récord a 20 triunfos y 38 derrotas. Este martes a las 22 horas, disputará el último de los cuatro compromisos seguidos en el United Center, contra Oklahoma City. En cambio, Washington (20-35) recibirá esta noche a Milwaukee, a las 21.